Publicado 20/06/2021 18:38CET

Berrettini y Humbert triunfan en Queen's y Halle

Matteo Berrettini
Matteo Berrettini - John Walton/PA Wire/dpa

En la WTA, Jabeur y Samsonova se llevan los títulos de Birmingham y Berlín

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Matteo Berrettini se coronó este domingo en su primera participación en el torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, mientras que el francés Ugo Humbert se llevó el torneo de Halle (Alemnia), otro ATP 500 en hierba.

Para ambos tenistas fue el primer torneo de esta categoría. Berrettini superó al favorito local Cameron Norrie por 6-4, 6-7(5), 6-3, para convertirse en el primer debutante campeón en la hierba londinense desde un Boris Becker de 17 años en 1985.

Berrettini logró el quinto título de su palmarés, segundo este 2021. Mientras, Humbert sorprendió al ruso Andrey Rublev en dos sets (6-3, 7-6(4)) para seguir con su pleno de títulos cada vez que pisa una final, un tres de tres para el galo.

El domingo en el circuito femenino de la WTA dejó otras dos campeonas. La tunecina Ons Jabeur se impuso (7-5, 6-4) a la rusa Daria Kasatkina para ganar su primer título WTA triunfando en Birmingham. Además, la rusa Liudmila Samsonova también estrenó su palmarés, ganando desde la previa el torneo de Berlín, con un 1-6, 6-1, 6-3 sobre la suiza Belinda Bencic en la final.