El Betis deja con vida a la Fiorentina
Los de Pellegrini pudieron sentenciar (2-1) la semifinal de la Conference League, noche histórica en el Villamarín
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Real Betis tomó ventaja (2-1) ante la Fiorentina en busca de la final de la Conference League, aunque perdonó una renta mejor en la ida de semifinales celebrada este jueves en un Benito Villamarín engalanado para ver su equipo por primera vez en estas lides.
Los de Manuel Pellegrini fueron fieles a su gran momento de forma y, además, a la ilusión de su afición en la primera semifinal continental del club. La fiesta no fue completa por el gol de Luca Ranieri a 20 minutos del final que dejó a los italianos mucho más vivos de lo que pareció durante gran parte del encuentro.
A los seis minutos, el 1-0 de Abde, con suspense por ver si había cruzado la línea su zapatazo a bocajarro contra el larguero, multiplicó el gran ambiente del Villamarín. El cuadro italiano se asomó con peligro con Rolando Mandragora, quien hizo buenas migas con Robin Gosens, pero no tardó el Betis en mandar.
Isco tomó esos mandos y los locales cuajaron buenos minutos, aunque Antony perdonó a la contra. Los de Pellegrini merecieron el segundo con creces, con otro remate franco donde Marc Bartra se llenó de balón. La Fiorentina se salvó con la llegada del descanso y, en la reanudación, volvió con Moise Kean.
El delantero italiano metió el miedo en el cuerpo a la afición verdiblanca y, en parte, a una zaga bética con potencial peligro a su espalda. Los de Raffaele Palladino mejoraron bastante pero fue su portero, el español David de Gea, quien les sostuvo. El meta salvó un remate de Bartra a centro de Isco pero no pudo evitar el zarpazo de Antony y el 2-0 a la hora de encuentro.
El ambiente rozó el éxtasis en el Villamarín y el Betis se vio antes de tiempo en la final rozando el tercero Fornals. Pese a la buena entrada de Lo Celso, los de Pellegrini dejaron crecer a la 'Fiore'. La tuvo Gosens, el mejor de los visitantes, y se desquitó de sus ocasiones falladas dando el pase del 2-1 a Ranieri.
El Betis, que pidió un penalti a Lo Celso, terminó con sensación agridulce una semifinal que, por el otro lado del cuadro, sonrió al Chelsea. El equipo inglés cumplió con su favoritismo goleando (1-4) al Djurgarden sueco para poner un pie en la final del 28 de mayo en el Stadion Miejski polaco.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL BETIS, 2 - FIORENTINA, 1. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
REAL BETIS: Vieites; Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Cardoso, Fornals (Altimira, min.78) Isco, Antony, Abde (Lo Celso, min.62) y Bakambu
FIORENTINA: De Gea; Comuzzo, Ranieri, Pongracic, Parisi (Folorunsho, min.68), Fagioli (Richardson, min.68), Mandragora, Cataldi (Adli, min.29), Gosens, Gudmunsson (Zaniolo, min.85) y Beltrán (Kean, descanso).
--GOLES:
1 - 0, min.6, Abde.
2 - 0, min.64, Antony.
2 - 1, min.73, Ranieri.
--ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Bakambu (min.6) y Perraud (min.73) por parte del Betis. Y a Parisi min.64), Folorunsho (min.73), Adli (min.84) y Mandragora (min.95) en la Fiorentina.
--ESTADIO: Benito Villamarín.