Publicado 20/06/2021 20:23CET

El Betis desciende al Deportivo y el Real Madrid roza el subcampeonato de la Primera Iberdrola

Archivo - Angela Sosa of Real Betis during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Real Betis Balompie Femenino and EDL Logrono at Felipe del Valle Stadium on December 19, 2020 in Sevilla, Spain.
Archivo - Angela Sosa of Real Betis during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Real Betis Balompie Femenino and EDL Logrono at Felipe del Valle Stadium on December 19, 2020 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo ABANCA se convirtió en el cuarto y último equipo descendido en la Primera Iberdrola 2020-2021 tras perder ante el Betis (3-1), mientras que el Real Madrid roza el subcampeonato tras la disputa de la trigesimotercera y penúltima jornada del campeonato.

El conjunto gallego necesitaba ganar al verdiblanco para mantener esperanzas de salvarse en la última jornada, pero su rival no le dio opciones y se impuso con claridad con goles de Mari Paz Vilas y Ángela Sosa (2), mientras que, ya en 92, anotó 'Peke' para las deportivistas que pierden la categoría junto al Espanyol, el Santa Teresa y el EDF Logroño.

Por su parte, en la pelea por el subcampeonato liguero, el Real Madrid lo tiene ya en su mano gracias a su clara victoria a domicilio ante el Santa Teresa (1-5) y el empate sufrido por su perseguidor, el Levante, en el derbi ante el Valencia que deja a las 'granotas' a tres puntos.

El conjunto madridista mantuvo su buen final de campeonato y encadenó su quinta victoria seguida y séptima consecutiva a domicilio gracias a los goles de Marta Cardona (2), Lorena, Samara y Ari. El equipo de María Pry, por su parte, tuvo cerca llevar el duelo hasta la jornada final con otro gol de Esther González, pero las valencianistas se llevaron un empate con un tanto de Ana Marcos en el 89.

Además, el FC Barcelona sumó una nueva victoria tras golear a la Real Sociedad en Zubieta por 1-4 con un triplete de Jennifer Hermoso, que ya acumula 27 goles y está a dos de Esther González, aunque con tres partidos por jugar todavía. La madrileña y la noruega Carolina Graham Hansen se encargaron de remontar el tanto inicial de penalti de Eizagirre.

Esta derrota provocó que el conjunto realista perdiese la cuarta plaza en beneficio del Atlético de Madrid, que ganó por 0-2 (Deyna Castellanos y Leicy Santos) al EDF Logroño, mientras que la UD Granadilla Tenerife Egatesa afianzó su quinta plaza al imponerse por idéntico resultado (Silvia Doblado y Ana González-Martín) al Rayo Vallecano.

Además, el Sporting Huelva derrotó por 1-3 al Eibar, el Athletic Club ganó 2-0 al Sevilla y el Espanyol y el Madrid CFF empataron a tres, pese a que las espanyolistas dominaban por 3-0 en el minuto 50.