Publicado 11/01/2021 23:07CET

El Betis hunde al Huesca y a Míchel y el Getafe coge aire ante el Elche

Jaime Mata of Getafe celebrates a goal during the spanish league, LaLiga, football match played between Getafe CF and Real Sociedad at Coliseum Alfonso Perez Stadium on June 29, 2020 in Getafe, Madrid, Spain.
Jaime Mata of Getafe celebrates a goal during the spanish league, LaLiga, football match played between Getafe CF and Real Sociedad at Coliseum Alfonso Perez Stadium on June 29, 2020 in Getafe, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Betis sumó tres puntos importantes a costa de hundir (0-2) al colista Huesca y de poner contra las cuerdas a su técnico, Míchel, mientras que el Getafe cogió aire en el Martínez Valero (1-3) donde metió en problemas al Elche, en los partidos que cerraron este lunes la decimoctava jornada de LaLiga Santander.

En El Alcoraz, el Huesca y Míchel agravaron su situación después de caer ante un Betis, que tuvo más acierto de cara a portería para ponerse con 23 puntos y, además de coger distancia con la zona de descenso, no descolgarse en exceso de la sexta plaza.

El choque entre el conjunto oscense y el verdiblanco no fue excesivamente brillante y fue más animado en su segunda parte, cuando ambos se lanzaron con algo más de ambición en busca de los tres puntos. Los de Manuel Pellegrini, impulsados una vez más por Canales, habían sido hasta entonces los dominadores y habían vivido sin agobios, pero no pudieron abrir el marcador hasta un saque de esquina cuando el choque entraba en su recta final.

Mandi cabeceó un saque de esquina en el minuto 78 y el tanto dejó 'tocado' a un rival que había mejorado también. Fekir y, sobre todo Juanmi, que envió por encima del larguero un remate cercano a la portería y con Álvaro Fernández batido, pudieron sentenciar al Huesca, pero la expulsión de Akouokou igualó las cosas.

Los locales, acuciados, se fueron con todo hacia la portería de Claudio Bravo y metieron miedo, pero, sin embargo, recibieron la sentencia por medio de Sanabria que les deja colistas y ya a seis puntos de la permanencia.

EL GETAFE RESPIRA EN ELCHE

Por otro lado, en el Martínez Valero, el Getafe salió reforzado y con tres puntos de nuevo a domicilio tras ganar por 1-3 a un Elche que cae a la zona de descenso tras un partido donde no sacó partido a su ventaja en el marcador y en el que pagó cara la expulsión de Marcone.

El conjunto ilicitano empezó bien el duelo, con una rápida transición cuando ambos equipos estaban prácticamente asentándose en el terreno de juego. Barragán robó el balón y luego fue capaz de enviar un preciso pase a Raúl Guti para que este batiese a Rubén Yáñez a los tres minutos.

Pero a partir de ahí empezaron los problemas para los locales, que perdieron por lesión a su '9', Lucas Boyé, y que se vieron acorralados por su rival, que se lanzó a por el empate, que encontró poco antes del descanso con un buen cabezazo de Cucurella. Sin embargo, antes de irse a vestuarios, los de Jorge Almirón pudieron recuperar la ventaja en el marcador, pero Yáñez realizó una gran intervención para detener el remate a bocajarro de Pere Milla.

En la segunda parte, las cosas se comenzaron a complicar para un Elche que muy pronto se quedó con diez por la doble amarilla a Marcone. José Bordalás reaccionó rápido y metió a Kubo, uno de sus refuerzos invernales junto a un Aleñá que fue titular en el medio. El japonés, en su primer acción, se topó con una buena mano de Badía, pero el rechace lo 'cazó' Mata para poner el 1-2 (min.69).

El equipo franjiverde no tuvo reacción y apenas se asomó a la portería 'azulona', y Ángel sentenció al final anotando un penalti cometido sobre él mismo por Verdú. El Getafe rompe de este modo una racha de tres partidos sin ganar y se queda con 20 puntos, mientras que el Elche es antepenúltimo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"