Publicado 19/03/2021 22:56CET

El Betis olvida el derbi a costa de Levante

Borja Iglesias of Real Betis and Rober Pier of Levante during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Levante Union Deportiva at Benito Villamarin Stadium on March 19, 2021 in Sevilla, Spain.
Borja Iglesias of Real Betis and Rober Pier of Levante during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Levante Union Deportiva at Benito Villamarin Stadium on March 19, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Betis olvidó la derrota en el derbi del pasado domingo a costa del Levante (2-0) gracias a los goles de Fekir y Juanmi, ambos en apenas cinco minutos, en el partido que inauguró la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander.

El conjunto bético, que vio frenada su gran racha de cuatro victorias consecutivas al caer 1-0 ante el Sevilla, levantó el vuelo en un partido muy serio que se resolvió en la segunda mitad. Hasta el minuto 70 tuvo que esperar el conjunto de Manuel Pellegrini para poder hincar el diente a su oponente.

Fue Fekir quien abrió el marcador con un auténtico golazo tras recibir el balón en el centro del campo, librarse de cuatro rivales y acabar marcando con un derechazo cruzado. Fue la jugada que desequilibró el partido. Cinco minutos después, los sevillanos ajusticiaron del todo al Levante.

En esta ocasión fue Juanmi, que aprovechó un rechace de Mandi a lanzamiento de Canales, uno de los mejores este viernes, y sólo tuvo que empujar en la línea de gol. El 2-0 sentenció a un Levante que había buscado mejor suerte en la primera mitad, pero que se fue de vacío en su visita al Benito Villamarín.

El triunfo deja al Betis en la sexta posición con los mismos puntos que la Real Sociedad, que recibe este domingo al FC Barcelona. Es la quinta victoria en las seis últimas jornadas, mientras que los granotas se quedan novenos con casi tanto margen hacia Europa, que del descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 28 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Betis - Levante 2-0.

-Sábado.

Athletic Club - Eibar 14.00.

Celta - Real Madrid 16.15.

Huesca - Osasuna 18.30.

Valladolid - Sevilla 21.00.

-Domingo.

Getafe - Elche 14.00.

Valencia - Granada 16.15

Villarreal - Cádiz 16.15.

Atlético - Alavés 18.30.

Real Sociedad - Barcelona 21.00.

Contador