Publicado 18/02/2021 18:06CET

El Betis prueba su deseo europeo ante un Getafe en crisis

Archivo - Mauro Arambarri of Getafe and Borja Iglesias of Real Betis in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Real Betis Balompie at Coliseum Alfonso Perez stadium on september 29, 2020 in Getafe,
Archivo - Mauro Arambarri of Getafe and Borja Iglesias of Real Betis in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Getafe CF and Real Betis Balompie at Coliseum Alfonso Perez stadium on september 29, 2020 in Getafe, - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Betis y el Getafe serán los encargados este viernes de abrir en el Benito Villamarín (21.00 horas) la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander 2020-2021, un duelo con dos equipos con diferentes dinámicas y diferentes objetivos en la actualidad.

El conjunto verdiblanco está atravesando un buen momento y por fin se ha situado entre los candidatos a pelear por las plazas europeas, mientras que el 'azulón', que debería ser uno de los candidatos a esos puestas, sigue sin dar con la tecla y lucha por alejarse de la zona peligrosa a la que se ha acercado ya demasiado.

El equipo de Manuel Pellegrini sólo ha perdido un partido en este 2021, ante el FC Barcelona (2-3), y llega a este duelo con el refuerzo anímico de haber ganado un choque clave para sus aspiraciones en su visita al Villarreal (1-2). Ese triunfo colocó a los béticos con 33 puntos, a tres del 'Submarino Amarillo', sexto, y a cinco de la Real Sociedad, quinta, y si gana se quedaría a tan sólo cinco de los que logró el año pasado.

Ahora, el Betis espera confirmar esta mejoría y no dejar escapar más puntos del Benito Villamarín ante un rival frente al que firmó probablemente "uno de los partidos más malos" de la primera vuelta, como señaló su técnico, al caer 3-0, con todos los goles antes del descanso, pero que por entonces andaba con mejores sensaciones que las actuales.

Y es que tras un amago de reacción con dos triunfos seguidos, el Getafe se ha vuelto a ver envuelto en problemas, con un punto de los últimos 15 disputados, con tres derrotas seguidas, la última en su estadio ante la Real Sociedad (0-1), que le dejan, con 24 puntos, a tan sólo tres puntos del descenso.

A estas malas estadísticas se une la debilidad defensiva que están mostrando los de José Bordalás, que tenían en su disciplina y orden una de sus armas, pero que han recibido once goles en esta mala racha, diez en sus tres últimas salidas (San Mamés --5--, Sánchez-Pizjuán --3-- y Di Stéfano --2--).

Un hecho que se agrava aún más con tan solo la celebración de un gol en su casillero, el de Marc Cucurella en 'La Catedral', sin marcar ni crear demasiado en los cuatro últimos lo que le deja como el peor ataque del campeonato con 17 tantos.

Pellegrini recupera para este partido a Borja Iglesias y el gallego se perfila como la única novedad respecto al último once, mientras que Bordalás, que no podrá estar en el banquillo por su expulsión ante la Real Sociedad, recupera a Djené, que vuelve a Sevilla tras lo sucedido hace dos semanas con su entrada a Lucas Ocampos y que le costó dos partidos de suspensión.

--HORARIOS DE LA JORNADA 24 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Betis - Getafe. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

-Sábado.

Elche - Eibar. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.

Atlético - Levante. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Valencia - Celta. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 18.30.

Valladolid - Real Madrid. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

-Domingo.

FC Barcelona - Cádiz. Martínez Munuera (C.Valenciano) 14.00.

Alavés - Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 16.15.

Huesca - Granada. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.

Athletic - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

-Lunes.

Osasuna - Sevilla. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 21.00.