Publicado 19/03/2020 16:19:24 +01:00CET

El Betis quiere recaudar 50.000 euros para combatir el coronavirus en Andalucía

Fútbol.- El Betis quiere recaudar 50.000 euros para combatir el coronavirus en A
Fútbol.- El Betis quiere recaudar 50.000 euros para combatir el coronavirus en A - 'GOFUNDME'

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla, el cuerpo técnico y los servicios médicos del Real Betis han lanzado desde este miércoles una campaña de micro mecenazgo con el objetivo de recaudar 50.000 euros que ayuden a la Compañía Hijas de la Caridad a luchar contra el coronavirus en Andalucía.

Los béticos tienen ya en marcha esta campaña de recaudación de fondos solidaria en la plataforma 'GoFundMe', con más de 13.300 euros recaudadas gracias a 29 donantes, muchos de ellos anónimos, que se han sumado a su campaña '#coronavida'.

El objetivo de este 'crowdfunding', con el lema 'Esta Liga la ganamos todos', es ayudar a la Compañía Hijas de la Caridad en su labor de ayuda a personas desfavorecidas en toda Andalucía.

La plantilla del Real Betis quiere ayudar de esta forma a más de 1.200 personas que van a diario a centros sociales de la agrupación, más de 650 familias sin recursos que necesitan alimentos de primera necesidad y casi 300 personas que precisan de casa de acogida todos los días.

La campaña está liderada por el centrocampista cántabro Sergio Canales, quién ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde muestra el apoyo de otros jugadores como Joaquín Sánchez, Guardado, Javi García, Bartra, Feddal, William Carvalho, Barragán y Aleñá.

Además, aprovecha la ocasión para retar al también jugador Dani Parejo y a toda la plantilla del Valencia CF a que lleven a cabo esta misma iniciativa y así llevar la ayuda a todo aquel que lo necesite en la Comunitat Valenciana.

Contador