Publicado 01/07/2019 16:04

Blanco, a los campeones de la sub-21: "No hay dos sin tres y la tercera es en Tokio"

Fútbol.- Alejandro Blanco, a los campeones de la sub-21: "No hay dos sin tres y
Fútbol.- Alejandro Blanco, a los campeones de la sub-21: "No hay dos sin tres y - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-21 ha sido recibida este lunes en la Ciudad del Fútbol, tras conquistar el Europeo de Italia de la categoría, por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien les has recordado que "no hay dos sin tres y la tercera es en Tokio", en referencia al título que esa misma generación ganó en sub-19 y a los próximos Juegos Olímpicos.

"No hay dos sin tres y la tercera es en Tokio. Espero veros allí y felicitaros a cada uno tras los partidos. Habéis demostrado una gran capacidad e implicación los jugadores y el cuerpo técnico comandado por Luis de la Fuente", expresó en su discurso Blanco, destacando el "gen ganador" de la selección después de reponerse de la derrota sufrida en la primera jornada de la Eurocopa ante Italia.

"Este torneo representa que España tiene una generación de ganadores y vosotros lo representáis", aseguró. El presidente del organismo olímpico español expresó que el domingo fue un momento cargado de "alegría, lágrimas y sentimientos".

"Habéis asombrado a todo el mundo", añadió, mostrando también su orgullo por la presencia del equipo español en los Juegos Olímpicos y constatando que España es, junto al país anfitrión, una de las naciones que "más equipos clasifica". "Lloraba ayer y lloraba en 'semis' cuando os clasificasteis para los Juegos", confesó.

Por su parte, Rubiales también quiso felicitar a una generación de jugadores "muy buenos" que supieron sobreponerse a situaciones difíciles. El dirigente de la RFEF definió a los chicos de la 'Rojita" como un "fenómeno social".

"Quiero agradeceros que hayáis sabido ver el éxito común en nombre de la Federación. Todos somos campeones de Europa gracias a estos chicos", comentó, agradeciendo a toda la plantilla su aportación por el "camino recorrido". "A los que habéis podido marcar las diferencias y a los que habéis sumado desde fuera, porque no es fácil", reflexionó.

Jesús Vallejo ejerció de capitán y habló de un título que supone cerrar la mejor manera una "temporada complicada a nivel personal". "Quiero dar las gracias a todos los que hay detrás porque nos han puesto las cosas muy fáciles", dijo el central madridista.

A su lado, el seleccionador Luis de la Fuente, campeón de Europa con este bloque en categoría sub-19, subió emocionado al escenario y agradeció a su cuerpo técnico la forma en la que le arroparon en los "momentos buenos y menos buenos". "Todos me han dado la fuerza para seguir empujando a estos fenómenos", indicó.

El técnico quiso recordar un mensaje que envió cuando conquistaron el anterior campeonato europeo en 2015, en el que les desafiaba diciendo que "esto se puede mejorar", algo que lograron este domingo venciendo 2-1 a Alemania en la final.

Posteriormente, el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, también se acercó a la Ciudad del Fútbol para felicitar a plantilla y cuerpo técnico por "dos semanas de alegría y satisfacción". "Este éxito es fruto del trabajo de muchas personas y muchos años", aseveró.

Por último, el director técnico de la RFEF, Francisco José Hernández, se mostró "orgulloso" del equipo y sus "magníficos" jugadores. "Gracias por hacernos felices y también a la RFEF por la apuesta que ha hecho por las categorías inferiores", añadió.