Publicado 18/11/2020 17:27CET

Blanco felicita al Gobierno por su apuesta por el deporte con el aumento del presupuesto para 2021

El presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión de la Junta de federaciones olímpicas y no olímpicas
El presidente del COE, Alejandro Blanco, en la reunión de la Junta de federaciones olímpicas y no olímpicas - COE/NACHO CASARES

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha felicitado al Gobierno por su "apuesta por el deporte" con el aumento anunciado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, en las subvenciones públicas a las federaciones deportivas previstas para 2021.

   Así se manifestó Alejandro Blanco en la reunión telemática de la junta de federaciones olímpicas y no olímpicas celebrada este miércoles, y en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exmarchador Jordi Llopart y el directivo Josep Lluís Vilaseca, referentes en el movimiento olímpico español y fallecidos recientemente.

   Por otro lado, el director de Misiones del COE, Cayetano Cornet, ha explicado el marco que se está estudiando para la disputa de los Juegos Olímpicos del próximo año y los distintos escenarios para su celebración. Cornet también ha explicado las últimas novedades del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de Invierno Vuokatti 2021.

   El Director de Deportes del COE, Ricardo Leiva, ha detallado la actualidad de la clasificación española para Tokyo 2020, la subvención para los cursos técnicos de las Federaciones Españolas y la aprobación de las 359 becas de estudios que el Comité Olímpico Español va a conceder.

   Además, se ha presentado el sello de entidad deportiva sostenible y el director de Márketing, Manolo Parga, ha comunicado a todas las federaciones que pueden adherirse a esta iniciativa. Igualmente, ha informado de la situación del programa ADO y de las acciones del deporte español para afrontar la crisis provocada por la COVID-19.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias