Actualizado 19/12/2016 13:56

Blatter apelará la decisión de suspensión y promete regresar

   ZÚRICH, 21 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El expresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Josepp Blatter, quien renunció a su puesto en junio de este año y fue suspendido por ocho años del organismo, ha prometido que peleará la decisión y que regresará al puesto.

   Durante la mañana de este lunes, el Comité de Ética de la FIFA ha tomado la decisión de suspender tanto a Blatter como al titular de la UEFA, Michael Platini, de toda actividad relacionada con el fútbol durante un plazo de ocho años por el pago de dos millones de francos suizos (2.013.632 dólares) vinculado al caso de corrupción.

   El propio Blatter ha considerado injusta esta decisión y se ha mostrado decepcionado por haber sido informado de la suspensión después de que se anunciara a la prensa. "Soy un guerrero y pelearé", ha afirmado el exmandatario en un encuentro con la prensa.

   "Me he convertido en el saco de boxeo de la FIFA", comentó mientras aseguraba que "va a luchar" por él mismo y "por la FIFA". "Me da vergüenza que el comité vaya en contra de las evidencias", añadió.

   Según Blatter, los dos millones pagados fueron acordados verbalmente por ambos --Blatter y Platini-- para convencer al francés de trabajar en la FIFA. El asunto de este pago "pasó por varios comités de la organización", dijo, pero no explicó por qué no fue documentado en los libros.

   También alegó que ahora se le acusa de haber pagado a Platini para ganar votos para su elección en 2011, fecha en la que ganó por cuarta vez la presidencia del organismo. Además afirmó que "el único" que puede removerlo de su posición como presidente es el Comité Ejecutivo, que se reunirá el próximo mes de febrero para elegir a su nuevo líder.

   Ante esta decisión, Blatter ha asegurado que apelará ante todas las instancias posibles incluyendo la justicia suiza.