Publicado 09/07/2015 23:04

Blatter: "La rabia popular hacia FIFA se ha dirigido principalmente hacia mi"

Joseph Blatter.
RUBEN SPRICH / REUTERS

   ZÚRICH, 9 Jul. (Reuters/EP) -

   El todavía presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que puede manejar las críticas personales a las que se ha enfrentado por los problemas de corrupción en la organización, pero que "no tiene responsabilidad" por el comité ejecutivo.

   En una columna en la revista semanal de la FIFA, que se publicará este viernes, Blatter dijo que la elección para reemplazarlo es un "espectáculo secundario" y que se necesitan reformas porque "el futuro está en juego" para la entidad.

   La FIFA fue sacudida cuando 14 funcionarios y ejecutivos deportivos fueron acusados de soborno, blanqueo de dinero y fraude por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

   Entre los acusados están los ex vicepresidentes de la FIFA, Jeffrey Webb de Islas Caimán y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos suspendidos, además del ex vicepresidente del organismo Jack Warner de Trinidad y Tobago.

   El costarricense Eduardo Li, que fue elegido para el comité ejecutivo de la FIFA; el nicaragüense Julio Rocha y el ex miembro del comité ejecutivo Nicolás Leoz de Paraguay también están entre los acusados.

   "La rabia popular hacia FIFA se ha dirigido principalmente hacia mi en las recientes semanas. Yo no tengo problemas, puedo defenderme", escribió Blatter en una columna.

   "No obstante, pediría ecuanimidad: No soy responsable por los miembros de un organismo de gobierno (el Comité Ejecutivo de la FIFA) que yo no he elegido", sentenció.