Actualizado 06/11/2017 15:27

Boca Juniors refuerza su liderazgo en Argentina

Soccer Football - River Plate v Boca Juniors - Argentine First Division - Antoni
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 6 Nov. (Reuters/EP/Notimérica) -

   El Boca Juniors venció a domicilio en el "superclásico" argentino frente a River Plate por 1-2, afianzando aún más su liderato en la Superliga Argentina y conservando su condición de invicto en las ocho primeras jornadas, mientras que el conjunto 'millonario' sumó su segundo revés en cuestión de días, después de caer eliminados frente a Lanús en las semifinales de la Copa Libertadores.

   Los dos conjuntos salieron con la intensidad exigida siempre en cada partido de este cariz, aunque pronto se torcerían las cosas para River Plate. En el minuto 37, Ignacio Fernández vería la roja directa después de un 'planchazo' sobre el pecho de Edwin Cardona, quien además transformaría con calidad instantes después el consiguiente libre directo.

   En la segunda mitad, el centrocampista del Boca Juniors Cardona volvería a ser protagonista, esta vez al dejar a su equipo con diez jugadores después de un codazo cuando se disponía a iniciar una jugada de contraataque.

   Los locales, que pese a contar con uno menos se acercaban con peligro a la portería que defendía Rossi, obtendrían el premio del gol en el minuto 69, obra del mediocentro Leonardo Ponzio.

   Sin embargo, la respuesta de Boca fue inmediata, ya que conseguirían adelantarse nuevamente en el marcador tan solo cuatro minutos después del tanto del empate. Con el tanto de Nahitán Nandez, los visitantes amarraron el resultado para conseguir así su octava victoria en ocho partidos de la Superliga Argentina.

   El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros, se alegró de ver cómo su equipo trabajó "muy bien defensivamente". "Fue un partido parejo, la verdad, nos imponemos por momentos en el juego", declaró después del partido.

   Además, Boca Juniors consiguió aumentar a nueve puntos su ventaja de puntos sobre Talleres de Córdoba, segundo clasificado, quien empató en su visita a Racing Club. Por parte de River Plate, segundo tropiezo notable tras la remontada de Lanús en semifinales de Copa Libertadores, y cuya derrota en liga les deja momentáneamente fuera de las posiciones de acceso a la Copa Sudamericana.