Publicado 09/05/2020 12:16:25 +02:00CET

Bolsonaro defiende la vuelta del fútbol pese al repunte de casos y fallecidos en Brasil

Fútbol.- Bolsonaro defiende la vuelta del fútbol pese al repunte de casos y fall
Fútbol.- Bolsonaro defiende la vuelta del fútbol pese al repunte de casos y fall - Marcos Correa/Palacio Planalto/d / DPA

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado a favor de la vuelta de la competición del fútbol en el país, a pesar de que este vive un repunte de contagios y fallecidos por coronavirus en los últimos días, y ha asegurado que los equipos tienen "nóminas millonarias" que solo podrían pagar con el retorno de la actividad.

"No soy médico, pero entendemos que se podría empezar a permitir los partidos con ciertos criterios y sin aficionados en un primer momento", señaló Bolsonaro, que recalcó sobre todo las consecuencias económicas que está teniendo el parón.

"Los equipos de fútbol, como Flamengo o Palmeiras, tienen unas nóminas millonarias, no están recibiendo dinero de imagen, algunos equipos ya están reduciendo sus salarios. Y el fútbol no son solo los grandes jugadores; la gran mayoría de los futbolistas gana entre 10.000 y 15.000 reales, o 5.000 reales. Estas personas también están siendo perjudicadas", indicó.

En los últimos días, las muertes por coronavirus se han duplicado en Brasil. En las últimas 24 horas, el país sudamericano confirmó 751 fallecidos por COVID-19, la cifra diaria más alta hasta el momento. En total, han muerto 9.897 personas, según datos del Ministerio de Salud.

Contador