Publicado 30/06/2021 14:42CET

Bonmatí y De Jong, ganadores del 'Premio Barça Jugadors' 2021

Aitana Bonmatí y Frenkie de Jong, ganadores del 'Premio Barça Jugadors' 2021
Aitana Bonmatí y Frenkie de Jong, ganadores del 'Premio Barça Jugadors' 2021 - FCB

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores Aitana Bonmatí y Frenkie de Jong son los ganadores del Premio Barça Jugadors 2020/21, el galardón de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona que distingue la deportividad al final de cada temporada.

Bonmatí y De Jong son los elegidos por un jurado que se ha reunido este martes en el Camp Nou, a partir de las votaciones en las que participaron más de 5.000 aficionados de todo el mundo y que dejaron como finalistas a Messi, De Jong, Ter Stegen y a Martens, Alexia y Aitana.

De Frenkie de Jong (Arkel, Países Bajos, 1996) el jurado destaca el compromiso que ha demostrado con el FC Barcelona y la ciudad desde que llegó al club en el verano de 2019. También el valor de la humildad, como demuestra su aceptación de jugar en las diferentes posiciones que se lo pone.

De Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 1998) el jurado valora el hecho de que sea una jugadora en constante crecimiento y un ejemplo para las futuras generaciones de futbolistas. También destaca sus palabras después de ganar la 'Champions' y de ser considerada la mejor jugadora de la final, en las que quedaba patente su sentido de equipo y el compromiso con la entidad azulgrana, reconocido también desde su llegada a La Masia.

El jurado, presidido por el vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Yuste, y el presidente de la Agrupación, Ramon Alfonseda, también felicita la actitud de los jugadores y jugadoras a lo largo de la temporada, especialmente por el hecho de tener que jugar sin público y la gestión interna que se ha tenido que hacer en el vestuario.

Contador