Publicado 12/03/2021 14:38CET

Bordalás: "Ante el Atlético es importante ser fiables y tener una gran solidez"

Archivo - Bordalás dirigiendo al Getafe
Archivo - Bordalás dirigiendo al Getafe - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Bordalás, tiene claro que para tener opciones este sábado ante el Atlético de Madrid será "importante ser fiables y tener una gran solidez" para poder arañar algo positivo que les ayude en una situación que calificó de "complicada", pero no "límite".

"Ante el Atlético es importante tener una gran solidez y ser fiable, la atención va a ser importantísima", subrayó Bordalás este viernes en rueda de prensa. "También es importante no encajar porque es un equipo que, aparte del potencial ofensivo que tiene, cuando se pone por delante es muy difícil remontarle", añadió.

El técnico 'azulón' recordó que el conjunto colchonero "es tremendamente peligroso" y que todavía no han sido capaces "de ganarles ni de marcarles un gol". "Queremos intentar romper esa racha. Ellos están líderes, con confianza y quieren seguir en ese camino para conseguir algo importantísimo", indicó.

Para el alicantino, "dice mucho" del equipo Diego Pablo Simeone que "sólo haya perdido dos partidos" en LaLiga Santander, pero que la "intención" será la de "sacar los tres puntos". "Cuando empiezan los partidos no miramos la clasificación. Puntuar siempre es importante ante un equipo de un nivel como el Atlético, pero en estos momentos todos los puntos son importantes y necesitamos sumar para salir de la situación en la que estamos", apuntó.

"El Atlético tiene una plantilla enorme, magnífica año tras año y han ido mejorándola y creciendo en cuanto a potencial. Está preparado para jugar varias competiciones y el que equipo que salga será de nivel altísimo", advirtió sobre las posibles rotaciones visitantes por su partido de Liga de Campeones ante el Chelsea.

Bordalás también confesó que le gustan "muchas cosas" de un "magnífico entrenador" como Simeone y admitió que el Atlético "es favorito, en principio" para ganar la Liga. "No lo tiene hecho porque quedan muchos puntos en juego, pero tiene ventaja sobre el FC Barcelona y el Real Madrid", remarcó.

El entrenador del Getafe aseguró que sus jugadores "deben entender" que la victoria 3-0 ante el Valencia, donde tuvieron "prestaciones altísimas", "es el camino y modelo" del equipo, y les demandó su "mayor esfuerzo y compromiso" con el club. "Nos estamos jugando muchísimo, pero no estamos pensando en situaciones límite, aunque sí es complicada respecto a temporadas anteriores y necesitamos saber convivir con ellas", avisó.

Finalmente, el de Alicante reconoció que la baja de Jaime Mata por sanción es "importante" y consideró "excesivo" los dos partidos con los que ha sido castigado el delantero por "una acción que no es merecedora de roja".

"Cuando uno se siente perjudicado todos nos quejamos, pero está habiendo bastante descontento con algunas decisiones porque vemos que se repiten y en unas se señalan y en otras no, pero no pienso en el árbitro, tenemos muy buenos árbitros", zanjó sobre cualquier temor al arbitraje tras lo sucedido en el derbi del pasado domingo.