Publicado 25/10/2021 21:02CET

Borja Garcés se disculpa de su "acto de indisciplina" y el Leganés le sanciona económicamente

Borja Garcés, jugador del Atlético de Madrid cedido al Leganés
Borja Garcés, jugador del Atlético de Madrid cedido al Leganés - CD LEGANÉS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Leganés confirmó este lunes que ha sancionado económicamente a su delantero Borja Garcés después de que este se ausentase sin permiso del entrenamiento previo y del partido ante el Tenerife del pasado sábado en LaLiga SmartBank para acudir en Melilla a la boda de su hermano, y después de que el jugador haya reconocido su "acto de indisciplina" y haya pedido disculpas.

El atacante del conjunto madrileño se ausentó del entrenamiento previo a la visita del equipo tinerfeño "sin autorización del entrenador ni del propio club, cometiendo un acto grave de indisciplina", indicó este lunes el Leganés, cuyo técnico, Asier Garitano ya se había mostrado muy contundente tras el encuentro.

"Es una aberración y una auténtica barbaridad. Y no lo voy a consentir con ningún jugador. Mientras yo esté aquí no va a volver a jugar", indicó el vasco sobre Garcés en la rueda de prensa posterior a la derrota en el Municipal Butarque.

"En la tarde de este lunes, el jugador ha pedido disculpas por su comportamiento al cuerpo técnico, a sus compañeros, a los trabajadores y a la afición del Leganés. Desde el CD. Leganés se ha impuesto una sanción económica trascendente que el jugador ha aceptado, entrenando esta misma tarde con el resto de sus compañeros", indicó el equipo madrileño este lunes.

Por su parte, el delantero se disculpó a través de un video en las redes sociales. "Hola a todos 'pepineros'. El pasado sábado cometí un acto de indisciplina al ausentarme del entrenamiento previo contra el Tenerife. Desde aquí quiero pedir perdón a todo el mundo, al club, al entrenador, al cuerpo técnico, a mis compañeros, y de todo corazón a toda la afición", afirmó.