Publicado 05/02/2023 20:48

Borja García y Larin firman la escalada de Girona y Valladolid

Borja García y Larin firman la escalada de Girona y Valladolid
Borja García y Larin firman la escalada de Girona y Valladolid - LALIGA

Los catalanes alargan la crisis del Valencia y el Pucela frena a la Real Sociedad

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Girona superó (1-0) al Valencia este domingo en la jornada 20 de LaLiga Santander, tres puntos que sirvió Borja García en su regreso al once tras una larga lesión, mientras que el Real Valladolid sacó un triunfo de quilates de su visita a una Real Sociedad que quería escaparse en la zona de Liga de Campeones.

El equipo de Míchel triunfó en Montilivi ante un Valencia sin, de momento, efecto Voro. La octava etapa del eterno interino, después de la salida de Gattuso, no cambia la cara a un Valencia que tuvo a Mamardashvili como el mejor, impidiendo una victoria local mayor.

Borja García, lesionado hace un año, hizo una especia de redebut con gol en el minuto 64, aprovechando una buena acción de Riquelme. El Girona, un equipo hecho y con las ideas claras, salió así del bache de las dos últimas derrotas para alejar la zona baja con 24 puntos. Mientras, el equipo 'che' se queda pegado al descenso.

El Valencia apostó por refugiarse y salir a la contra, pero no lo hizo bien. El cuadro catalán tuvo varias ocasiones, con Taty, Aleix García y Borja, y las contras visitantes no llegaron a buen puerto. Tras el descanso empeoró el Valencia, con mucho trabajo para Mamardashvili y Borja García vivió un momento soñado.

Mientras, el Valladolid se frota las manos con un Cyle Larin que, recién llegado en el mercado de invierno, dio los tres puntos a los suyos precisamente ante el Valencia en el minuto 90 y sumó otros tres una semana después en Anoeta, con el 0-1 en el 73'.

El internacional canadiense, que volvió a ser revulsivo desde el banquillo, remató con el hombro, casi sin querer, el tanto que tumbó a una Real con dificultad para generar peligro. Las bajas y un rival bien plantado llevaron a los locales por un camino complicado, aunque controlado y camino al asedio cuando sufrieron el gol.

El Valladolid, con el trabajo de Machís, tuvo presencia arriba, pero, sobre todo, fue un bloque que impidió todo juego por dentro. Aún así, en el minuto 34, la Real encontró el hueco con dos pases verticales que dejaron un balón al poste de Sorloth. Take Kubo lo intentó sin éxito y el partido además iba trabado en faltas.

Tras el descanso, la Real quiso dar un paso más, lo buscó con la entrada de Oyarzabal, pero en ese momento de corneta, el Valladolid materializó su primera ocasión, con un Larin que llegó a Pucela con los puntos bajo el brazo. Los vascos querían aprovechar el tropiezo generalizado en la zona alta, pero el equipo castellano (23) vio la misma necesidad en una jornada de escaladas por abajo.