Publicado 02/10/2020 18:59

Borja Mayoral jugará cedido en la Roma las dos próximas temporadas

Borja Mayoral, nuevo jugador de la Roma
Borja Mayoral, nuevo jugador de la Roma - AS ROMA

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid Borja Mayoral vestirá la camiseta de la Roma las dos próximas temporadas, después de haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes para cerrar una cesión -con opción a compra- que finalizará el 30 de junio de 2022.

"El Real Madrid C. F. y la AS Roma han acordado la cesión del jugador Borja Mayoral para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022", informó el club blanco en un breve comunicado. La Roma especificó los detalles del acuerdo, desvelando que la cesión tiene un coste de dos millones de euros y muchos matices.

Mayoral, que tiene muy difícil disponer de minutos en el Real Madrid, lleva varias temporadas haciendo las maletas para encontrarlos fuera. Hace cuatro campañas se marchó al Wolfsburgo alemán y las dos últimas jugó en el Levante, donde logró 14 goles entre ambas temporadas.

Sin embargo, el delantero de Parla vuelve a emigrar para encontrar esos minutos que le niegan en Madrid. Mayoral disputará la Europa League esta temporada y lucirá el dorsal número 21. La Roma podrá comprar al jugador en "cualquier momento" de la presente temporada por 15 millones de euros, y por 20 millones si efectúa el traspaso en la 2021/22.

A su vez, el Real Madrid también podría repescar al jugador al término de cada temporada, después de haber renovado a Mayoral hasta 2023 antes de poner dirección a la capital italiana. Por su parte, la Roma también aseguró un posible contrato si decide comprar al delantero madrileño.

"En caso de que se ejerza alguna de las opciones, el jugador ya ha acordado un contrato con el club que se extenderá hasta el 30 de junio de 2025", informó la entidad romana, "muy feliz" por la llegada de Mayoral. "Es un jugador joven y talentoso que llega de un club de renombre como el Real Madrid", dijo Guido Fienga, director general de la Roma.

Por su parte, Mayoral también mostró su satisfacción por la cesión. "Estoy contento de llegar a la Roma, han sido unos días agitados, pero lo principal es que todo ha salido bien. Es un honor para mí representar a un club histórico como la Roma. Agradezco al club la fe que han demostrado; Daré todo por este escudo y espero enorgullecer a nuestra afición", sentenció el parleño.