Publicado 30/09/2020 15:14CET

Del Bosque: "Raúl será un gran entrenador, no tengo ninguna duda"

Fútbol.- Del Bosque: "Raúl será un gran entrenador, no tengo ninguna duda"
Fútbol.- Del Bosque: "Raúl será un gran entrenador, no tengo ninguna duda" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   "Que Messi siga es una gran noticia para el fútbol español, y que salgan otros valores como Ansu, para alimentar a la selección"

   MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque expresó su convicción sobre que el exinternacional del Real Madrid Raúl González será "un gran entrenador", y calificó como "gran noticia" que el delantero argentino Leo Messi siga en el Barça y salgan "jóvenes valores" como Ansu Fati para "alimentar" a España.

   "Los que hemos compartido parte de su vida estamos deseando que gane, que se forme para mayores retos y sería una alegría que llegara a su sueño. Será un gran entrenador, no tengo ninguna duda, pues ha sido un jugador extraordinariamente competitivo que cree en lo que está haciendo", dijo en declaraciones a Europa Press.

   Tras apadrinar la presentación de la iniciativa 'Una Gran Familia', impulsada por Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Danone, por la que se donarán alimentos a un millón de niños, Vicente del Bosque apostó por una "vida sana" en la que alimentación y el ejercicio físico deben ir unidos.

   "¿Solidario" No quiero presumir de una cosa que intento cumplir como un compromiso social. Lo ideal es que la Admnistración sdoportara este peso, pero afortunadamente también hay otras instituciones que están para ayudar. Los jóvenes deben crear hábitos alimentarios y reducir el sedentarismo, y el deporte es una magnífica herramienta para que esto sea así", manifestó.

   Por otro lado, Del Bosque destacó el acuerdo entre el CSD, LaLiga y la RFEF para el retorno del deporte profesional al final de la pasada temporada 2019-20, los llamados 'Pactos de Viana', que, según él, fue modélico.

   "La pasada temporada se sustanció de manera perfecta, salvo el Depor-Fuenlabrada, por lo que tanto CSD, LaLiga y la RFEF tienen que estar muy satisfechos. Ahora hay que adaptarse a los nuevos tiempos; es una pena que no tengamos espectadores en el campo, pero, poco a poco, vamos adaptándonos a esta nueva vida", señaló.

   A su juicio, los espectadores "forman parte del espectáculo" del fútbol y subrayó que el deporte, en muchos aspectos, "está siendo ejemplar". "Ojalá todo el deporte se comporte de la misma manera", apuntó sobre los protocolos aprobados para el retorno seguro del fútbol a los campos.

   Respecto a la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona, dijo que "de momento sigue en su club y eso es bueno para el fútbol español". "Lo más importante es que a su lado están saliendo jóvenes valores como Ansu Fati, que alimentarán a la selección española en el futuro", destacó el técnico salmantino.

   Asimismo, Del Bosque expresó su satisfacción por los avances del fútbol femenino, poco después de que la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, anunciara el "compromiso" del Gobierno para que la Liga femenina sea profesional en la próxima temporada 2021-22.

   "Estoy muy contento por el impulso que se le ha dado. Ahora solo estamos a un peldaño de grandes potencias, pero muy cerca y podemos competir contra cualquiera. Es buenísimo que esto se viva con una cierta normalidad", subrayó.

Contador