Publicado 11/09/2020 12:55:40 +02:00CET

Bottas domina el estreno en Mugello con Sainz decimoquinto

Fórmula 1/GP Toscana.- Bottas domina el estreno en Mugello con Sainz decimoquint
Fórmula 1/GP Toscana.- Bottas domina el estreno en Mugello con Sainz decimoquint - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Toscana, celebrada este viernes en el circuito de Mugello, mientras que Carlos Sainz (McLaren) ha empezado el fin de semana en decimoquinta posición.

La primera visita en la historia de la F1 a Mugello coincidió con la primera carrera de la temporada en la que se pudo ver a público en las gradas, un aforo permitido de casi 3.000 espectadores que supone otro pequeño avance hacia la normalidad en la competición automovilística más importante del mundo.

En lo puramente deportivo, en esta primera toma de contacto tan solo dos pilotos fueron capaces de bajar de 1:18. El mejor tiempo correspondió a Bottas, que paró el cronómetro en 1:17.879, y a tan solo 48 milésimas finalizó Max Verstappen (Red Bull).

Por detrás, la tercera posición de Charles Leclerc, ya a tres décimas del nórdico, concede esperanza a Ferrari, que viene de encadenar dos fines de semana pésimos y aspira a reaccionar en su carrera número 1.000 en la competición. Tras los 'extraños' acontecimientos de Monza, los tres equipos 'grandes' parecen haber recuperado el mano.

Cuarto se situó el sólido líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), justo por delante de Pierre Gasly (Alpha Tauri), el sorprendente ganador de la última carrera que mantiene su buen momento. La séptima posición de Daniil Kvyat por detrás de Esteban Ocon (Renault) redondeó el buen inicio del equipo filial de Red Bull.

McLaren no logró colarse esta vez en las posiciones delanteras y su mejor registro fue la octava posición de Lando Norris, mientras que Sainz, que probó un nuevo alerón monoplaza, cayó hasta la decimoquinta con más de 1,5 segundos perdidos respecto al tiempo líder, aunque su posición real probablemente esté bastante más arriba.

Contador