Publicado 25/06/2021 20:49CET

Bottas sancionado tres puestos en la parrilla por su trompo en el pit lane

Archivo - Valtteri Bottas
Archivo - Valtteri Bottas - James Gasperotti/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas (Mercedes) recibió este viernes una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria, después de hacer un trompo durante los libres en la salida de una parada en boxes.

Bottas completó así un mal inicio en la primera de las dos citas seguidas que acogerá Spielberg (Austria). El de Mercedes solo pudo ser duodécimo y además dejó una imagen poco habitual y peligrosa, ya que a la salida de una parada en los segundos libres hizo con un trompo con su coche sin impactar en ningún mecánico.

Con los neumáticos recién cambiados, el finlandés salió al pit lane acelerando demasiado y por momentos perdió el control de su monoplaza, logrando detenerlo cerca del garaje de McLaren, quienes le ayudaron a volver a la pista.

Tras el incidente, Bottas lo calificó como un "error normal" y confió en que así lo entenderían los comisarios, pero después de la investigación, recibió la sanción de tres puestos de parrilla y dos puntos en su licencia.

Contador