Publicado 02/06/2021 00:18CET

Brasil acogerá la próxima edición de la Copa América

Archivo - 30 January 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Fans cheer in the stands before the start of the CONMEBOL Copa Libertadores final soccer match between Sociedade Esportiva Palmeiras and Santos FC at the Maracana Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via Z
Archivo - 30 January 2021, Brazil, Rio de Janeiro: Fans cheer in the stands before the start of the CONMEBOL Copa Libertadores final soccer match between Sociedade Esportiva Palmeiras and Santos FC at the Maracana Stadium. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via Z - Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Wir / DPA - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno brasileño ha confirmado este miércoles que acogerá la próxima edición de la Copa América, que comienza en apenas dos semanas, al haberse quedado sin anfitriones tras las renuncias de Colombia y Argentina, y tras unos días de muchos rumores.

"Confirmada la Copa América en Brasil. ¡Venció la coherencia! La Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", indicó el secretario de Gobierno del país, el ministro Luiz Ramos, en su cuenta de Twitter.

La CONMEBOL nombró a Brasil como nuevo anfitrión del torneo de selecciones sudamericano este lunes después de que Argentina y Colombia, designados inicialmente como coanfitriones, no pudiesen hacerlo por el coronavirus y los disturbios políticos, respectivamente.

Este anuncio del organismo fue recibido con descontento por aficionados, periodistas y especialistas en salud de Brasil, y varios de sus estados, como Pernambuco y Rio Grande do Sul, ya han dicho que no albergarán ningún partido de la Copa América.

"Pondremos a más personas en riesgo. El Gobierno brasileño se está equivocando nuevamente y está dando un mal ejemplo al resto del mundo", advirtió la epidemióloga Ethel Maciel de la universidad estatal de Espírito Santo.

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia y el pasado lunes registró 874 muertes para sumar ya casi medio millón de fallecidos en total por el coronavirus.

Contador