Actualizado 02/07/2013 22:28

Brasil.- Blatter obvia a los 'indignados' y califica la Confederaciones como "un torneo extraordinario"

Blatter FIFA
ENRIQUE DE LA OSA / REUTERS


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, valoró de manera satisfactoria la reciente celebración de la Copa Confederaciones, que concluyó con victoria de Brasil, y recordó que el certamen "no sólo ha superado la prueba, sino que ha sido un éxito extraordinario".

Blatter, que apenas mencionó las quejas de la población durante estos días, se centró en el aspecto meramente deportivo. "Había algunas dudas acerca de lo que ocurriría cuando supimos de este malestar social, pero ha sido un torneo extraordinario. El año que viene tendremos un Mundial absolutamente excepcional", dijo.

"Lo que vimos es algo que yo nunca había visto", continuó Blatter, al margen de las manifestaciones a favor de la educación y la sanidad en Brasil. "Maracaná tiene algo verdaderamente excepcional. Desde la primera vez que visité Maracaná, en 1975, y luego años más tarde, siempre ha habido algo especial, ese clamor. Yo siempre digo que podemos comparar un estadio así con una iglesia. Con una iglesia no, con una catedral", explicó.

Para el máximo mandatario de la FIFA, la final tuvo estos ingredientes. "En un lado los campeones del mundo y en el otro los aspirantes al título mundial, y quíntuples campeones del mundo. Las dos selecciones son reconocidas como equipos de fútbol brillantes, tanto en su técnica como en su táctica. Y también hacían falta los hinchas, que estuvieron extraordinarios en el estadio", aseveró.

"Todavía puedo sentirlo hoy [el ambiente] en el estadio. Cuando empezaron a cantar el himno nacional, e incluso cuando terminó la parte oficial del himno, siguieron cantando. Puede que eso retrasase dos minutos el partido, pero no importó demasiado. Eso fue una parte importante de este éxito", apuntó.

"No digan que este ha sido un torneo de ensayo, ha sido de verdad una competición de los campeones. Al empezar la competición, había algunas dudas acerca de lo que ocurriría cuando supimos de este malestar social, pero ha sido un torneo extraordinario. El año que viene tendremos un Mundial absolutamente excepcional", finalizó Blatter, muy ilusionado con la media de 50.000 espectadores por partido.