Brasil se clasifica para la final de la Copa América tras eliminar a una Argentina mejor

Publicado 03/07/2019 11:07:25CET
Messi cae al suelo en el Brasil - Argentina
Messi cae al suelo en el Brasil - ArgentinaCONMEBOL

   MADRID, 3 Jul. (EP/Notimérica) -

   Brasil se ha clasificado para la final de la Copa América después de imponerse a Argentina (2-0) en el 'clásico' sudamericano disputado en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Gabriel Jesús y Roberto Firmino han marcado los goles para el anfitrión.

   El pentacampeón disputará el domingo la final en el estadio Maracaná ante el ganador de la semifinal de la próxima madrugada entre Chile y Perú. Por su parte, Argentina se enfrentará al perdedor de ese encuentro por el tercer puesto.

   Esta vez no hubo fantasmas de ningún tipo para la 'Verdeamarela' en el escenario del histórico 1-7 que le endosó Alemania en semifinales del Mundial 2014. Los tantos de Gabriel Jesús a los 19 minutos y Roberto Firmino, a los 71, permitieron que Brasil siga su buena tradición de anfitrión, ya que las tres ediciones anteriores en las que organizó la Copa América acabó ganando el título.

   Por su parte, Argentina mejoró mucho sus prestaciones respecto a las anteriores actuaciones en el torneo de la mano de un buen Leo Messi e incluso llegó a disparar a puerta diez veces más que su rival (14-4), pero topó en dos ocasiones con los postes, la primera con un remate de cabeza de Sergio Agüero y la segunda con un disparo del propio Messi.

   Además, la selección 'albiceleste' también abandonó el campo muy enfadada con la actuación arbitral y reclamando sendos penaltis sobre Agüero y Nicolás Otamendi. El árbitro decidió no acudir al videoarbitraje y provocó las amargas críticas de los jugadores argentinos.

MESSI TENDRÁ QUE SEGUIR ESPERANDO

   Brasil empezó a declinar la balanza con una gran jugada de su capitán Dani Alves. El lateral le ganó un duelo a Lautaro Martínez, luego le hizo un sombrero a Marcos Acuña, sentó con un recorte a Leandro Paredes y abrió a la derecha para Roberto Firmino, quien metió un centro raso para que Gabriel Jesús batiera a placer a Franco Armani.

   Después de que Argentina rondara el empate durante el resto del encuentro, Brasil acabó sentenciando a falta de 20 minutos con un contraataque dirigido por Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City desnudó a toda la zaga rival con su velocidad y le devolvió el 'regalo' a Firmino, que marcó a puerta vacía.

   Con el 2-0 y no mucho más que 20 minutos por jugar, la cuesta arriba para Argentina parecía excesiva. El ambiente se calentó en el campo pero mucho más en las tribunas, donde la policía debió intervenir para separar a hinchas argentinos y brasileños, llegando a volar algunas butacas.

   De esta forma, Brasil peleará por conquistar la novena Copa América de su historia y levantar su primer título internacional desde 2007, mientras que la sequía de Argentina se alarga ya a 26 años y Messi tendrá que seguir esperando para añadir un título de selecciones a su palmarés.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BRASIL, 2 - ARGENTINA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   BRASIL: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos (Miranda, min.64), Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Everton (Willian, min.46), Coutinho; Firmino y Gabriel Jesús (Allan, min.80).

   ARGENTINA: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico (Dybala. min.85); Paredes, Acuña (Di María, min.59), De Paul (Lo Celso, min.67); Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

--GOLES:

   1 - 0, min.17, Gabriel Jesús.

   2 - 0, min.71, Firmino.

   --ÁRBITRO: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó a Dani Alves (min.40) y Allan (min.82) por parte de Brasil; y a Tagliafico (min.9), Acuña (min.40), Foyth (min.56), Lautaro Martínez (min.58) y Agüero (min.94) por parte de Argentina.

   --ESTADIO: Mineirao de Belo Horizonte. 55.947 espectadores.

Contador

Para leer más