Publicado 25/07/2019 20:16:26CET

Brasil deja a Francia en el segundo puesto del ranking de la FIFA tras conquistar la Copa América

Seleccion brasil
Seleccion brasil - REUTERS - Archivo

   BRASILIA, 25 jul (Reuters/Notimérica)

   Tras conquistar este mes su novena Copa América en el torneo del que fue anfitrión, Brasil desplazó a Francia para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación de la FIFA que se divulgó el jueves.

   El pentacampeón mundial subió 45 puntos en el ranking y quedó a apenas 20 del líder Bélgica, mientras que el vigente campeón del mundo Francia se mantuvo con las mismas unidades en la tercera posición.

   Uruguay, que llegó a cuartos de final del torneo sudamericano, sorprendió al subir tres escaños para situarse quinto, por detrás de Inglaterra. Colombia, en tanto, llegó al octavo lugar tras escalar cinco posiciones y Argentina subió un escalón para colocarse en el décimo puesto, por detrás de España.

   Por su parte México, reciente ganador de la Copa Oro de la Concacaf, escaló seis posiciones hasta la 12. Chile, cuarta en la Copa América, subió dos lugares hasta el 14.

   Venezuela subió siete lugares para alcanzar su mejor posición en el número 26, en tanto el semifinalista de la Copa América Perú se ubicó en el puesto 19 luego de subir solo dos puestos, los mismos que Chile que quedó en el lugar 14.

   Brasil levantó el trofeo el 7 de julio en Río de Janeiro tras vencer 3-1 a Perú, en tanto Argentina se quedó con el tercer puesto luego de superar a Chile 2-1.

Lo más leído

  1. 1

    México.- Los presuntos asesinos de la niña Fátima en México piden protección ante las fuertes amenazas

  2. 2

    AMP.- Siria.- El Ejército de Turquía y rebeldes sirios toman la ciudad de Al Nairab

  3. 3

    Coronavirus.- Rumanía confirma su primer caso de coronavirus

  4. 4

    Venezuela.- Bachelet reclama al Gobierno de Maduro la liberación incondicional de todos los presos políticos

  5. 5

    Coronavirus.- Israel, primer país en recomendar a sus ciudadanos no viajar al extranjero a causa del coronavirus