MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección brasileña decidió desconvocar este lunes al extremo Antony de su lista para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 ante Bolivia y Perú tras las nuevas informaciones sobre las acusaciones de violencia doméstica sobre su expareja.
El portal 'UOL' publicó un informe con audios e imágenes inéditas sobre los presuntos malos tratos del jugador del Manchester United inglés sobre Gabriela Cavallin, su por entonces novia y que ya le acusó el pasado mes de mayo de agresión y amenaza.
La policía de Manchester se hizo eco de estas nuevas pruebas y aseguró "está al tanto de las acusaciones hechas". "Las investigaciones continúan para establecer las circunstancias que rodean este informe", añadió.
El jugador brasileño, por su parte, se defendió en sus redes sociales subrayando que estas acusaciones era "falsas" y que desde el primer momento ha brindado "las debidas aclaraciones a la autoridad policial". "Puedo decir con confianza que las acusaciones son falsas y las pruebas ya presentadas y las que se presentarán demuestran que soy inocente de las acusaciones formuladas", sentenció.
De todos modos, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prefirió desconvocarle de estos dos partidos y llamar en su lugar al delantero del Arsenal Gabriel Jesus. "Debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes, que involucran al delantero Antony, del Manchester United, y que deben ser investigados, y para preservar a la presunta víctima, al jugador, a la selección brasileña y a la CBF, la entidad informa que el deportista ha sido dado de baja de la selección brasileña", indicó el organismo en un comunicado.