Actualizado 27/08/2010 18:10

Brasil.- Diego regresa a la Bundesliga y ya es nuevo jugador del Wolfsburgo


MILÁN, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El brasileño Diego jugará desde la próxima temporada y hasta 2014 en el Wolfsburgo procedente de la Juventus a cambio de 15,5 millones de euros, unos 10 millones de euros menos de lo que pagó el conjunto italiano la temporada pasada, según el acuerdo alcanzado este viernes entre ambos clubes que supondrá el regreso del mediapunta a la Bundesliga.

"La Juventus anuncia que se ha cerrado el acuerdo con el Wolfsburgo para el traspaso de Diego por 15,5 millones de euros", anunció la disciplina italiana en un comunicado.

'La Vecchia Signora' fichó al jugador por 24,5 millones de euros procedente del Werder Bremen y nunca consiguió acoplarse en su primera temporada en Turín, aunque el nuevo entrenador italiano Luigi Delneri confiaba en sus posibilidades.

Sin embargo la Juventus, que había realizado siete grandes fichajes después de finalizar en séptima posición la anterior temporada, ha optado por recuperar parte de la inversión y ahora busca contratar al delantero del Nápoles Fabio Quagliarella antes de que finalice el plazo de fichajes el 31 de agosto.

El delantero del Udinese Di Natale ya rechazó irse a la Juventus, así que la atención se dirigió rápidamente hacia el napolitano Quagliarella, que fue uno de los pocos jugadores que se salvó del desastre italiano en Sudáfrica.

El futbolista fue excluido del partido de la 'Europa League' que enfrentaba al Nápoles con el Elfsborg el pasado jueves, haciendo saltar los rumores sobre su posible marcha. "Algunas veces tienes que pensar con la cabeza y no con el corazón", declaró Quagliarella a los aficionados.

El Wolfsburgo, campeones de la Bundesliga en la temporada 2008-2009, también ha realizado una profunda reconstrucción bajo la batuta del nuevo entrenador Steve McClaren después de quedar octavos la pasada temporada.