Brasil.- 'Dunga' dice estar "muy satisfecho" con el resultado de los primeros amistosos al frente de Brasil

Actualizado 12/10/2006 2:29:30 CET

SAO PAULO (BRASIL), 12 Oct. (EP/AP) -

El seleccionador brasileño 'Dunga', que se mantiene invicto en los cinco partidos al mando de la 'canarinha', se mostró "muy satisfecho" con su tiempo en el cargo, y aseguró que los resultados obtenidos son "bastante buenos".

Para 'Dunga', la victoria ante Ecuador (2-1) en un amistoso, el empate con Noruega, además de las victorias ante Argentina, Gales y un combinado de Kuwait son resultados para estar "contentos".

"Se empató con Noruega, selección a la que Brasil sólo le ha ganado una vez. Derrotamos a Argentina de forma categórica, se le ganó a Gales que siempre nos ha causado problemas y ahora a Ecuador, un equipo en alza y bien preparado en lo técnico y físico. Sólo Kuwait fue un equipo sin peligro", añadió.

'Dunga', que ha hecho varios cambios en el equipo con la inclusión de nuevos jugadores, y prescindiendo, de momento, de varios 'veteranos' como Ronaldo o Adriano, espera que eso no se note en el equipo colectivamente.

Además, recordó que ningún jugador es "imprescindible", y que tanto Ronaldinho como Kaká, figuras de la selección, tienen que "pelear" por una plaza en el once titular. "Los jugadores van entendiendo lo importante que es lo colectivo", aseguró Dunga a la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De hecho, la estrella del Barcelona Ronaldinho ensalzó la figura de su nuevo entrenador, y reconoció que le "gusta" el modelo impuesto por el campeón del mundo en 1994. "'Dunga' ha dejado claro que todos tendrán su oportunidad. Lo hace con transparencia. Es la manera que nos gusta. No podemos quejarnos de nada", dijo.

El próximo compromiso y último de Brasil este año será el próximo 15 de noviembre contra Suiza en la ciudad helvética de Basilea. Será una buena prueba de toque al nuevo proyecto del entrenador brasileño al frente de la selección carioca.