Brasil/EEUU.- Ronaldo reconoce que le gustaría jugar en Estados Unidos al final de su carrera

Actualizado 29/05/2006 21:01:00 CET

WEGGIS (SUIZA), 29 May. (EP/AP) -

El delantero brasileño del Real Madrid, Ronaldo, aseguró hoy que le gustaría jugar en el fútbol de Estados Unidos en la parte final de su carrera. "Ahora mismo tengo un contrato con el Real Madrid y sólo pienso en la Copa Mundial, pero, sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis objetivos para el futuro", declaró.

Según la prensa brasileña, Ronaldo habría rechazado recientemente una oferta de 10 años y 120 millones de dólares para enrolarse con los Red Bulls de Nueva York de la MLS de Estados Unidos.

El agente de Ronaldo Fabiano Farah dijo al diario 'Estado de Minas' que Ronaldo descartó la oferta porque está muy contento en Europa, donde planea mantenerse activo durante varios años. "Irse a Estados Unidos ahora mismo no tendría mucha sentido", dijo Farah.

"Aún tiene varias cosas pendientes en Europa".

Ronaldo tiene 29 años y será titular de la selección que debutará en el Mundial contra Croacia el próximo 13 de junio. "Yo me considero un jugador útil con esta selección. Aún puedo aportarle mucho", dijo el goleador.

El delantero del Real Madrid lleva marcados 12 goles en los Mundiales, empatado con Pelé, y está a tres tantos de convertirse en el máximo artillero en la historia del torneo.

Cuando le preguntaron sobre las críticas sobre su exceso de peso, Ronaldo replicó que no les presta atención. "No me importa lo que andan diciendo. Es gente que está mal informada", señaló. "Vengo de una lesión y estuve fuera de las canchas durante casi un mes".

El técnico de Brasil Carlos Alberto Parreira ha dicho en forma reiterada que el 'Fenómeno' está motivado y en perfectas condiciones para afrontar la gran cita del Mundial.

Ronaldo disputará su cuarto Mundial. Tenía 17 años cuando Brasil se coronó campeón en la edición de 1994 en Estados Unidos, pero no jugó. En 97 partidos con la selección, el delantero ha marcado 61 goles y Brasil ha perdido sólo ocho veces.