Actualizado 23/03/2006 15:44:02 +00:00 CET

Brasil/España.- Arrestado el presunto secuestrador de la madre de Robinho

SAO PAULO (BRASIL), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unidad de Antisecuestros de Campinas (DAS), perteneciente a la policía de Sao Paulo, ha arrestado hoy a dos personas que están acusadas de haber secuestrado a la madre del delantero brasileño del Real Madrid Robinho.

Los cuerpos policiales cariocas especialistas en secuestros fueron los encargados de detener a Ediraldo Oliveira Freitas, de 35 años y más conocido como 'Galo'. Además, junto a él, fue detenida su mujer, Rosana Costa de Oliveira, que está acusada de los mismos crímenes.

'Galo' y Célio Marcelo da Silva, conocido como 'Bin Laden' y que fue detenido en agosto de 2005, están acusados de ser los cabecillas del secuestro de la madre del atacante madridista, que en ese momento militaba en el Santos.

La detención de 'Bin Laden' se produjo en la noche del viernes tras una persecución de coches y un breve tiroteo en un distrito del sur de Sao Paulo. Da Silva abrió fuego cuando varios agentes de policía se aproximaron al coche donde estaba con su novia, quien resultó herida durante el intercambio de disparos.

Hay que recordar que la madre de Robinho, Marina da Silva Souza, cuyo secuestro mantuvo en vilo a todo Brasil, estuvo retenida 41 días desde el 6 de noviembre de 2004 y por su liberación su familia pagó una elevada cifra que no se dio a conocer.

El secuestro, además, obligó a Robinho a suspender temporalmente las negociaciones de su traspaso a algún club europeo como el Real Madrid e incluso dejó de disputar varios partidos con su equipo, el Santos.