Actualizado 22/02/2006 13:25 CET

Brasil/España.- Saretta sorprende a Ferrero en la primera ronda del Open de Brasil

COSTA DO SAUIPE (BRASIL), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Flavio Saretta sorprendió al español Juan Carlos Ferrero al que eliminó en la primera ronda del Open de Brasil, torneo puntuable para el torneo ATP y que reparte 319.000 euros en premios.

Saretta se tomó así la venganza de lo sucedido la semana pasada cuando el de Onteniente, segundo cabeza de serie en este torneo, le derrotó en Buenos Aires donde alcanzó las semifinales.

En esta ocasión el tenista brasileño, apoyado por la afición local, aprovechó el desacierto de Ferrero para conseguir su primera victoria después de cuatro enfrentamientos ante el brasileño.

Una derrota que llegó por 6-4 y 6-3 y que complica las opciones de la 'Armada' de revalidar un título que el año pasado se apuntó Rafael Nadal. El tenis español tan sólo ha conseguido meter a tres de sus ocho representantes en la segunda ronda: Fernando Vicente, Alberto Martin y Nicolás Almagro.

Precisamente el murciano, que en su estreno se deshizo del también brasileño Andre Sa por 6-1 y 7-6, será el próximo rival del brasileño Saretta. Mientras que 'Beto' Martín, el único cabeza de serie de la 'Armada' que continúa en liza y finalista el año pasado, tampoco encontró excesivos problemas ante Luis Horna.

El próximo choque le medirá a Andre Ghem, jugador procedente de la previa y una de las sorpresas de la primera jornada donde eliminó al tres veces campeón de Roland Garros, Gustavo Kuerten.

Por otro lado el tenis español perdió las opciones de Albert Portas, que forzó el tercer set antes de caer ante el argentino Gaston Gaudio, primer favorito, Ivan Navarro Pastor y Daniel Gimeno Traver, que fue eliminado por otro tenista argentino como Juan Ignacio Chela.

RESULTADOS.

PRIMERA RONDA.

Gastón Gaudio (Arg/N.1) a ALBERT PORTAS (Esp) 6-3, 3-6, 6-3.

Juan Mónaco (Arg) a Juan Martin Del Potro (Arg) 7-5, 7-5.

Florent Serra (Fra/N.4) a Lukas Dlouhy (Rch) 3-6, 6-2, 6-2.

Olivier Patience (Fra) a Razvan Sabau (Rum) 7-6 (5), 6-3.

Andre Ghem (Bra) a Gustavo Kuerten (Bra) 3-6, 6-3, 6-4.

Filippo Volandri (Ita/N.3) a Kevin Kim (USA) 3-6, 6-3, 6-0.

ALBERTO MARTIN (Esp/N.7) a Luis Horna (Per) 6-4, 7-5.

Nicolás Massú (Chi/N.6) a Marcos Daniel (Bra) 7-6 (3), 6-1.

Boris Pashanski (SGC/N.8) a Tomas Behrend (Ale) 6-3, 1-6, 6-3.

Juan Ignacio Chela (Arg/N.5) a DANIEL GIMENO TRAVER (Esp) 7-6 (3), 6-3.

Flavio Saretta (Bra) a JUAN CARLOS FERRERO (Esp/N.2), 6-4, 6-3.

NICOLAS ALMAGRO (Esp) a Andre Sa (Bra), 6-1, 7-6 (3).

Potito Starace (Ita) a IVAN NAVARRO PASTOR (Esp) 6-3, 3-6, 6-3.