Actualizado 24/07/2006 23:37:50 +00:00 CET

Brasil.- El ex campeón del mundo 'Dunga', nuevo seleccionador de Brasil

RÍO DE JANEIRO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex centrocampista de la selección 'canarinha' Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' fue el elegido para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Con 42 años y sin ninguna experiencia en los banquillos, 'Dunga' fue capitán de la selección de Brasil que conquistó el tetracampeonato mundial en Estados Unidos en 1994.

"La elección de 'Dunga' satisface plenamente los deseos de los aficionados brasileños que quieren un técnico nacional entusiasta", afirmó Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

'Dunga', quien se estrenará con un amistoso entre Brasil y Noruega el próximo 16 de agosto en Oslo, sustituye en el cargo a Carlos Alberto Parreira, quien renunció unas semanas después de que Brasil cayese eliminada en el Mundial de Alemania en los cuartos de final a manos de Francia.

La labor del ex jugador, que disputó tres Mundiales (Italia'90, USA'94 y Francia'98) con la 'canarinha' en sus 116 encuentros como internacional, será el hacer todo lo posible por llevar a Brasil a ser campeona nuevamente en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como trabajar para la Copa del Mundo de 2014, a cuya organización aspira el país sudamericano.

"Quiero dar a la selección brasileña el mismo deseo que tenía como jugador. Vibración, motivación y voluntad de ganar son imprescindibles para vestir la camiseta de la selección de Brasil", subrayó el nuevo inquilino del banquillo de la pentacampeona mundial.

'Dunga' vistió las camisetas como jugador de Internacional, Corinthians, Santos, Vasco da Gama, Pisa (Italia), Fiorentina (Italia), Pescara (Italia), Stuttgart (Alemania) y Jubilo Iwata (Japón).

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas