Actualizado 27/07/2006 13:48:20 +00:00 CET

Brasil.- El Flamengo gana por 1-0 al Vasco y se lleva la Copa Brasileña

RIO DE JANEIRO, 27 Jul. (EP/AP) -

El Flamengo se llevó la Copa Brasileña tras vencer por la mínima, merced a un gol del delantero Juan en la primera parte, al Vasco, logrando así su segundo título en esta competición.

Con el triunfo por un marcador global de 3-0, el Flamengo automáticamente obtiene el pase a la Copa Libertadores del próximo año, el torneo de clubes más importante de Latinoamérica.

El Flamengo, que jugará en la Copa Libertadores por primera vez desde el 2002, la semana pasada ganó por 2-0 el partido de ida y sólo necesitaba un empate en el Maracaná para asegurar el título, su primero desde 1990.

Juan anotó el gol del triunfo a los 27 minutos desde la orilla del área, con un zurdazo raso que superó al portero Cassio del Vasco. El Vasco jugó con diez hombres desde los 16 minutos, cuando su delantero Valdir Papel fue expulsado por una falta fuerte.

El resultado ante casi 45.000 aficionados en el Maracaná le dio al Flamengo, el club más popular en Brasil, su séptimo título nacional. Es el equipo con más campeonatos en el país, con cinco trofeos de la liga brasileña.