Brasil.- Joseph Blatter muestra su deseo de que el Mundial de 2014 sea en Brasil

Actualizado 29/09/2006 0:34:10 CET

BRASILIA, 28 Sep. (EP/AP) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mostró de nuevo su deseo de que Brasil organice el Mundial del año 2014, aunque recordó a las autoridades brasileñas que "también tendrán que poner de su parte".

Para el dirigente suizo, que apostó por Sudáfrica como sede para el próximo Campeonato del Mundo, Brasil es el favorito, de acuerdo al sistema de rotación entre continentes que estableció desde que llegó al cargo, en sustitución de Joao Havelange.

No obstante, Blatter no garantizó a la prensa brasileña que el país sudamericano sea la sede de ese Mundial, tras la reunión que mantuvo con el presidente carioca, Luiz Ignacio Lula da Silva en Brasilia.

"El torneo debe hacerse en Sudamérica y Brasil posiblemente será la sede. Depende del país que supere las barreras para organizar la competencia", indicó Blatter.

El máximo mandatario de la FIFA, que ya el pasado mes de abril recordó que Brasil no tiene los estadios necesarios para realizar el campeonato, aseguró que el país necesitaría construir entre "10 y 12 estadios", y señaló que "tal vez uno o dos pueden ser remodelados".

Por último, pese a que Ricardo Teixeira, presidente de la Federación de Fútbol brasileña, no ve como un "problema" la construcción de nuevos estadios, por la ayuda de la empresa privada, Blatter confirmó que varios miembros de la FIFA visitarán en los próximos meses Brasil para evaluar la situación del país.