Actualizado 14/03/2011 17:22

Brasil.- Luis Fabiano dice adiós al Sevilla: "Después del principio de temporada mi ciclo aquí estaba acabando"


SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ya ex delantero del Sevilla Luis Fabiano, que fichó el pasado viernes por el Sao Paulo, se ha despedido este lunes del club nervionense en el cual, aseguró, comprendió que "su ciclo estaba acabando" tras el comienzo de temporada en el que el cuadro sevillista perdió la Supercopa de España y fue eliminado en la previa de la 'Champions'.

El punta estuvo acompañado en el acto por el presidente blanquirrojo, José María del Nido, el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', además de las seis copas que ha ganado durante el sexenio en el que ha estado junto a los del Sánchez Pizjuán.

"Primero, quiero pedir perdón por si algún día he fallado de alguna manera y decir que son seis años de muchas cosas, muchos títulos, muchas alegrías en una ciudad maravillosa. Son seis años inolvidables, y seguro que los recordaré con mucho cariño", precisó Luis Fabiano en rueda de prensa.

Igualmente, le deseó lo mejor al equipo dirigido por Gregorio Manzano y que " siga su camino siendo grande, haciendo cosas". "Yo estaré en Brasil como un aficionado disfrutando del Sevilla. Mi historia se quedará aquí, mis goles se quedan en los vídeos, pero el Sevilla estará siempre en mi corazón", afirmó.

Luis Fabiano, asimismo, admitió que "hace algunos meses pensaba en cumplir" su contrato, que le vinculaba al Sevilla por dos años más. "Pero después del principio de temporada mi ciclo aquí estaba acabando, hay que valorar otras cosas y decidí irme a Brasil, mi país y volver al club en el que empecé a jugar al fútbol. Son seis años, mucho tiempo, muchos títulos, pero llegó la hora de buscar otras cosas, otras motivaciones distintas", añadió.

De todos modos, el brasileño insiste en que jamás olvidará al Sevilla. "Me ha llevado al Mundial, siempre estará en mi corazón, creo que volveré. Mi intención es estar seis meses en Brasil y seis en Sevilla cuando me retire. Yo estaré siempre abierto a ayudar al Sevilla, aquí o en Brasil, pero después de los cuatro años, con 34, no sé si jugaré más, pero me gustaría representar al Sevilla en Brasil", dejó caer.

A la hora de hacer balance, 'O Fabuloso' tiene claros cuáles fueron su mejor y su peor momento en Nervión. "El momento más especial ha sido el primer gol de la UEFA, fue impresionante y donde empecé a tener confianza y a ser el Luis Fabiano que todo el mundo quería ver. Y lo que quiero olvidar es el partido ante el Braga, que fue la derrota más dura", señaló.

Por último, tuvo palabras para Kanouté, con el que formó una demoledora pareja atacante. "Ha sido un compañero muy especial, me ayudó mucho, los dos formamos una de las mejores parejas del fútbol mundial. Ha sido un placer jugar con Kanouté, ha sido un magnífico jugador, muy buena persona. Le echaré de menos", concluyó.

DEL NIDO CIFRA EN 13 MILLONES EL TRASPASO

Por su parte, José María del Nido cifró en 13 millones de euros los ingresos que el traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo reportarán a las arcas sevillistas.

"Luis Fabiano ha puesto de su parte para que la operación se haga y, sin su colaboración económica, hubiera sido imposible hacerla", confesó el mandatario.

Por encima de ello, el dirigente sevillista elogió lo que representa en la historia blanquirroja la figura del ariete. "Antes de Luis Fabiano existía un Sevilla y después de su llegada ha existido otro. Habrá sido un incomprendido, le habremos criticado, habremos escrito cosas que no merecía, pero Luis Fabiano es grande entre los grandes y yo quiero que se vaya de la que siempre será su casa sabiendo que los sevillistas le estamos agradecido. Gracias Luis Fabiano, por haberte hecho grande en nuestra casa", dijo.

Finalmente, Del Nido comentó que en la marcha de Luis Fabiano "ha coincidido el deseo del jugador de terminar su carrera en el club donde nació como profesional" y "la circunstancia del momento de temporada" en el que está el Sevilla, sin olvidar la lesión que sufrió hace dos semanas en Bilbao. "Todos salimos contentos y le deseamos todos los éxitos posibles", insistió.