Actualizado 15/11/2006 22:01:06 +00:00 CET

Brasil.- El Madrid se desvincula de los problemas del Fluminense con la sociedad que dice tener los derechos de Marcelo

El club blanco pagará directamente a la Confederación Brasileña de Fútbol

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid decidió esta tarde realizar el primer pago, cuando corresponda, del traspaso del jugador brasileño Marcelo Vieira Da Silva Junior directamente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para evitar así los problemas que pueda tener el Fluminense, club de origen del futbolista, con sus acreedores y la sociedad inversora brasileña que dice tener los derechos del futbolista.

El club blanco, según pudo saber Europa Press, no va a pagar al Fluminense, y sí a la CBF después de que esta tarde se conociera que el 'tránsfer' de Marcelo quedó ayer paralizado de manera cautelar, según comunicó el juzgado número 23 de Rio de Janeiro a la Confederación Brasileña, por los problemas contraídos por el Fluminense con sus acreedores, y es que la entidad brasileña acumula ya varios meses sin pagar a sus futbolistas.

Además, según informó la empresa Promoesport BCN, el club carioca habría alcanzado un compromiso escrito para la venta de los derechos del jugador a una sociedad inversora brasileña hace unos díez días.

Promoesport BCN, que participó del acuerdo entre la sociedad inversora que compraba los derechos del jugador y el Fluminense, explicó a Europa Press que esta sociedad había alcanzado un acuerdo económico para la compra de Marcelo después de una reunión en Brasil con un agente FIFA y abogados de ambas partes.

Sin embargo, con el compromiso redactado, el presidente no acudió a la firma del mismo aunque sólo faltaba la transacción económica (la transferencia) para que el acuerdo fuera efectivo.

Por tanto, el presidente del Fluminense, Roberto Horcades, habría vendido los derechos del jugador por un lado a esta sociedad inversora y por otro al Real Madrid, motivo por el que la sociedad brasileña reclama en defensa de sus intereses.

En principio, el Real Madrid espera recibir el 'tránsfer' del jugador en los próximos días y tiene claro que efectuará los pagos a la Confederación Brasileña para que sea el Fluminense el que arregle sus problemas tanto de deudas, por las que habría sido intervenido judicialmente, como con la sociedad inversora que dice tener los derechos del futbolista.

Esta sociedad, superado el día de hoy festivo en Brasil, podría presentar una demanda ante la CBF o reclamar un acto de conciliación porque considera que el acuerdo para la compra de los derechos del jugador estaba cerrado.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza