Actualizado 28/08/2006 14:17:10 +00:00 CET

Brasil.- El Milan insiste en Oliveira, mientras su agente pide a Lopera "arreglar las cosas de modo inteligente"

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Milan insiste en el fichaje del delantero del Betis Ricardo Oliveira hasta el punto de que, en estos momentos se encuentra reunido el intermediario italiano Bronchetti con el máximo accionista bético, Manuel Ruiz de Lopera, para negociar el traspaso del punta, que días atrás pasó reconocimiento médico con los transalpinos.

Mientras tanto, Roberto de Assis, agente del carioca, comentó hoy a Europa Press que espera "arreglar las cosas de modo inteligente" con Lopera, para facilitar una salida a la situación actual del atacante, que ha sido sancionado con un millón de euros por el club sevillano, tras su retraso en la vuelta de Brasil, donde estuvo cedido al Sao Paulo.

De este modo, consultado acerca de si cree si se cerrará en breve el fichaje de Oliveira con el Milan, Roberto de Assis fue cauto: "No quiero pronunciarme a ese respecto, porque estamos trabajando en silencio y buscando una solución. Lo que quiero es no molestar a nadie y encontrar una solución, para que Ricardo esté haciendo lo que le gusta, que es jugar al fútbol".

También se le preguntó si existe todavía alguna posibilidad de que Oliveira acabe jugando en el Betis este año. "Lo que me gustaría es que el jugador pudiera disfrutar de jugar al fútbol, pero qué es lo que va a pasar tampoco lo puedo asegurar, ni garantizar, ni decir algo así. Lo único que digo es que vamos a buscar una solución para que él esté bien y que juegue al fútbol", insistió.

Días atrás, cuando iba a tomar en el aeropuerto de Sevilla el avión que le llevaría a ese reconocimiento médico con el Milan, Oliveira se limitaba a contestar con un contundente "me voy de aquí" a los periodistas que le preguntaban. Roberto de Assis es diplomático cuando se le recuerdan esas palabras del goleador.

"Yo no he visto a Ricardo decir eso y no sé si él quiso decir eso o no. Nosotros tenemos que trabajar de una manera tranquila para no molestar a nadie, porque debemos arreglar este tema, que es un tema complicado, y lo que quiero es tratar de solucionarlo de la mejor manera", reiteró.

Por lo tanto, el agente apuesta por resolver de modo consensuado el futuro de Oliveira. "Nunca se puede buscar la guerra cuando podemos arreglar las cosas de manera inteligente, con una buena solución para todos. Eso es lo que tenemos que buscar", concluyó.

Paralelamente, el que se perfila como sustituto de Oliveira en el plantel que adiestra Irureta, Sobis, ha pasado esta misma mañana reconocimiento médico con el Betis, en el que, a falta de confirmación oficial, jugará durante las próximas ocho campañas aunque ya ha adelantado que no promete "goles, sino sólo trabajo". De igual modo, mañana será presentado el centrocampista brasileño Jorge Wagner y en breve podría cerrarse la llegada de Odonkor.