Actualizado 28/03/2011 23:30

Brasil.- El ministro de deportes brasileño asegura que "Brasil va a organizar una muy buena Copa del Mundo"


SAO PAULO (BRASIL), 28 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Deportes del gobierno brasileño, Orlando Silva, ha salido al paso de las declaraciones del Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en las que criticaba el retraso en los preparativos de la cita mundialista, y ha asegurado que Brasil "va a organizar una muy buena Copa del Mundo".

"Voy a invitar al presidente de la FIFA a que venga a Brasil para conocer los detalles de los preparativos del país. Estoy convencido de que va a estar seguro de que Brasil va a organizar una muy buena Copa del Mundo," declaró Silva en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

El ministro sudamericano también quiso aclarar las dudas sobre la construcción de un nuevo estadio en Sao Paulo de cara al Mundial. "La falta de decisión aquí en Sao Paulo creó cierta inseguridad en la FIFA, pero el compromiso del prefecto y el gobernador, del Corinthians de Brasil y algunas empresas grandes nos reafirma que en Sao Paulo, también vamos a tener buenas soluciones", comentó el político brasileño.

"Tenemos 10 de los 12 estadios en los que trabajo va viento en popa, estamos seguros de que la mayoría de los estadios serán entregados a la FIFA dentro del plazo acordado. Entiendo las preocupaciones de la FIFA y la ansiedad. No hay que discutir con la FIFA, debemos trabajar para asegurarnos de que tenemos cerca el cumplir con este plazo", añadió.

Las declaraciones de Silva surgen después de que este lunes Blatter haya mostrado su preocupación en relación a este asunto afirmando que "las cosas no están avanzando muy rápidamente".

"Me gustaría decirles a mis colegas brasileños que la Copa del Mundo de 2014, es mañana, los brasileños piensan que es justo el día después de mañana. Las cosas no están avanzando muy rápidamente. Si Brasil sigue continúa así no habrá partidos en Río de Janeiro o Sao Paulo en la Copa Confederaciones", manifestó el suizo.