Actualizado 20/06/2013 21:53

Piqué y otros jugadores de la selección española, víctimas de un robo

Gerard Piqué
ALBERT GEA / REUTERS


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 20 Jun. (EP/Reuters) -

La policía brasileña está investigando el robo que se produjo el pasado domingo en el hotel donde se alojó la selección española, que disputa la Copa Confederaciones, después de que hasta seis jugadores de 'La Roja' fuesen robados mientras jugaban el partido ante Uruguay.

Los jugadores que sufrieron el robo, entre ellos el barcelonista Gerard Piqué, denunciaron lo sucedido nada más llegar al hotel después del partido, que terminó con victoria (2-1). El robo se produjo, presuntamente, mientras la campeona del mundo se estrenaba en el torneo ante el combinado uruguayo.

"Sabemos que hay un informe de la policía y que está siendo tratado por las autoridades pertinentes. Según me han explicado, ya se han puesto en contacto con el equipo", manifestó en rueda de prensa Pekka Odriozola, un portavoz de la FIFA.

"Estamos a la espera de saber qué dicen las autoridades. Nosotros (FIFA) no tenemos todos los detalles. Sabemos que hubo un incidente y que la policía está investigando", añadió Odriozola.

Los jugadores de la selección española, contactados por Europa Press, no han querido realizar declaraciones al encontrarse "en día de partido". La dirección deportiva del combinado nacional decidió que no se refiriesen a este asunto --al menos-- hasta que acabe el partido contra Tahití (hoy, 21.00h, hora peninsular).