Actualizado 16/08/2006 14:55

Brasil.- Pocas variaciones en el ranking FIFA, que sigue liderando Brasil, y en el que España es séptima


ZURICH (SUIZA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parón veraniego, en el que sólo se disputaron 24 partidos internacionales, propició que apenas se produjeran cambios en el ranking de la FIFA, que sigue liderando Brasil, y en el que España continúa séptima tras perder dos puestos tras el Mundial de Alemania.

Así, las 15 primeras posiciones siguen iguales, con Italia, Argentina, Francia, Inglaterra y Holanda, persiguiendo a Brasil y por delante de España, mientras que Portugal, Alemania y la República Checa cierran el 'top-ten'.

Los cambios se registraron por detrás en la clasificación, donde México subió dos puestos y se colocó decimosexta, consolidándose como el mejor colocado de la confederación de Norte y Centroamérica, mientras que Estados Unidos descendió 7 puestos.

Dos equipos volvieron a ganar un puesto entre los 50 primeros, Noruega (49) y Guatemala (50), siendo ésta la mejor posición centroamericana de la tabla de este mes.

El nuevo método de cálculo de la clasificación, estrenado en julio, ha ocasionado más movimientos en la tabla. Los factores clave del cambio incluyen la reducción del periodo de computo de ocho a cuatro años, la preponderancia de los partidos del Mundial y la devaluación del valor de los partidos de más de un año. La próxima clasificación se publicará el 13 de septiembre.