Actualizado 25/08/2010 23:00

Brasil.- La policía de Brasil busca al árbitro que asesinó a un futbolista durante un partido de aficionados


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 25 Ago. (Reuters/EP) -

La policía del noreste de Brasil busca al árbitro Francisco Chaves que asesinó a puñaladas al futbolista José da Silva e hirió a su hermano Francisco en una pelea sucedida durante un partido de aficionados entre el Boa-Fe y el Redencao, disputado en Barreira, en el estado de Ceará.

Un portavoz de la policía militar de Ceará aseguró que todo comenzó cuando el árbitro señaló una falta contra el equipo visitante de Boa-Fe, lo que originó que el futbolista Francisco da Silva le propinase una patada.

El comandante de la policía Marcos Paulo añadió que cuando comenzó la reyerta, José da Silva acudió en ayuda de su hermano, pero resultó apuñalado en el pecho por el árbitro.

"Debido a que era un partido de aficionados, no había policía, por lo que el árbitro huyó después del crimen. Ya hemos hecho algunas búsquedas para dar con él y recibimos información, pero por ahora es un fugitivo", dijo Paulo.

El jugador Francisco da Silva se encuentra en un hospital con heridas de cuchillo en las costillas, mientras que los medios locales sostienen que el fallecido era un guardia de seguridad en la ciudad de Redencao.