Actualizado 07/03/2006 18:02 CET

Brasil.- Roberto de Assis confirma que Ricardo Oliveira y el lateral George Lucas llegarán a Sevilla el lunes

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Roberto de Assis reconoció hoy que el delantero del Betis Ricardo Oliveira, al que representa, y el lateral diestro del Gremio de Portoalegre George Lucas Coser llegarán a Sevilla, el próximo lunes.

Assis precisó, en declaraciones a Europa Press, que se ha preferido posponer unos días el regreso de Oliveira, que arreglará asuntos relacionados con su pasaporte comunitario y, de paso, será reconocido por los médicos del Betis de su lesión de rodilla.

"En estos días va a ser complicado que vaya, porque el Betis juega afuera, pero creo que será mejor para todos que el lunes esté aquí", aseguró el representante, que es también hermano del jugador del Barcelona Ronaldinho.

Assis confirmó, igualmente la buena marcha de la recuperación de Oliveira, que sigue en Brasil, poniéndose a punto de esa lesión de rodilla que se produjo el pasado 1 de noviembre ante el Chelsea.

"Está mejorando cada día y se encuentra en un momento de forma impresionante. La verdad es que ha superado todas las expectativas que tenía y está mejorando muy bien", indicó.

Sin embargo, y aunque suena con insistencia el nombre del Sao Paulo como club interesado en tener cedido a Oliveira, si se confirma su recuperación en corto plazo, Roberto de Assis prefirió no desvelar si le propondrá esa cesión al Betis.

Como se recordará, Oliveira no dispone de ficha en estos momentos en el conjunto verdiblanco y su idea es volver a jugar en estos meses, con la mente puesta en la posibilidad de ir al Mundial de Alemania junto a la selección carioca.

"Eso no es interesante para nada, el jugador está contento y lo que tiene que pasar es que Ricardo tiene que recuperarse lo más pronto posible para poder jugar. Ahora bien, dónde va a jugar eso ya es otro tema, que sólo lo voy a hablar después de hablarlo con el Betis".

A este respecto, De Assis destacó las buenas relaciones que existen entre el jugador y el club bético. "Con el Betis todo está bien, el fútbol es muy dinámico y la única manera de arreglar las cosas es siempre hablar con las personas adecuadas, en el momento adecuado y con paciencia".

Por encima de todo, el agente remarcó que Oliveira no se ha olvidado ni un momento del Betis y dio por seguro la continuidad del jugador, el año que viene, en la entidad heliopolitana.

"El Betis se va a quedar en Primera, tiene un buen equipo aunque las cosas no le estén saliendo bien, y vamos a estar encantados de continuar nuestra vida con el club", dijo, aunque al ser consultado si ve al ariete haciendo la pretemporada con el Betis en julio, volvió a no dar pistas al respecto.

"Eso lo voy a hablar con el presidente en el momento oportuno", añadió. Y es que desde Brasil ya se ha informado en anteriores ocasiones, en que el Sao Paulo querría a Oliveira por un periodo superior al marcado por el inicio de la pretemporada en España, algo que en el Betis no parecen estar dispuestos a consentir.

Por lo demás, Roberto de Assis admitió que el antes citado George Lucas, que podría estar a prueba durante un periodo en el Betis --aunque en todo caso ya no podría ser inscrito hasta la próxima campaña--, viajará en el mismo avión que transporte a Oliveira a Sevilla.

"Seguro que podemos llegar todos ahí", espetó Assis, que también está mediando en esta opción de prueba del zaguero con el plantel que dirige Serra Ferrer. "Somos todos un grupo de amigos y yo haré siempre lo que pueda para ayudar al Betis, porque la relación es muy buena", agregó.

Por último, De Assis definió con concisión algunas de las características de Lucas. "Es un jugador muy moderno, que juega por la banda y que tiene una calidad en los centros impresionantes", concluyó.