Actualizado 06/09/2006 16:44

Brasil.- Roberto Carlos: "Volveré a ser el mismo Roberto Carlos de siempre, espero que toda la gente vuelva a quererme"

"La gente que habla de pesetero, no es madridista, los madridistas de verdad son los que me encuentran por la calle y me felicitan"


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos recalcó hoy que su deseo es que se vuelva a ver su mejor juego, al tiempo que desveló que aún no ha renovado su contrato con el club blanco sólo por cuestiones deportivas y porque no deseaba marcharse sin títulos.

"Espero terminar mi carrera aquí, pero no el año que viene, para terminar tendría que jugar dos o tres más, pero hay que ver cómo van las cosas hasta diciembre y poder renovar, porque aún no he renovado", desveló el brasileño, que se mostró "tranquilo y feliz".

Asegura que nunca quiso "meter presión" al Madrid y que su deseo es "salir por la misma puerta" que entró hace diez años. "Mi contrato no me preocupa", sentencia, lamentando las críticas que ha recibido. "La gente que habla de pesetero, de que quiero ganar dinero, son gente de otros equipos, no son madridistas, del resto, no me preocupan los recaditos que mandan", sentenció.

"Tuve buenas ofertas del Chelsea y del Fenerbaçhe, pero el problema no es el dinero, yo me siento a gusto aquí y espero que la gente que no me quiera vuelva a quererme. Les doy las gracias por el interés porque significa que con 33 años aún hay equipos que me quieren pero yo deseo seguir aquí", recalcó.

Así, asegura que confía en sus "posibilidades". "Hasta diciembre estaré bien, concentrado, motivado, volveré a ser el mismo Roberto Carlos de siempre y luego veremos", destacó, a la espera de negociar entonces su renovación.

El brasileño analizó otros temas de actualidad comenzando por su decisión "sin vuelta atrás" de dejar la selección: "Estaba decidido ya antes del Mundial que lo iba a dejar. Me han criticado injustamente en Brasil. He estado quince años con la selección, he perdido dieciséis partidos y he sido campeón del mundo. Me siento muy feliz. Ahora tengo descanso y pienso sólo en el Real Madrid".

Además, está "tranquilo" por los que serán sus sucesores en la banda, donde cree que "Marcelo y a Gilberto lo pueden hacer muy bien" y cree que Dunga volverá a contar con Ronaldo, sobre el que se alegró por su permanencia y con el que desveló ha apostado que marcará 30 goles. "No me creo que lo vaya a hacer, pero hay que apostar", bromeó.

"LLEVAMOS TRES AÑOS CUESTA ABAJO Y AHORA ES EL MOMENTO DE SUBIR".

También cree que Capello terminará apostando por el resto de brasileños, sobre todo por Robinho que no parece entrar en sus planes. "No conoce bien todavía Robinho y Cicinho y a mí me conoce hace diez años, pero seguro que jugarán", destacó.

Respecto a la Liga, Roberto Carlos reconoce que será "bonito" jugar contra el Levante de López Caro, al que deseó "toda la suerte del mundo" y considera que el equipo "ha mejorado muchísimo en todos los aspectos" y que en "dos partidos" se verá el mejor Madrid.

Finalmente, respecto al FC Barcelona, cree que "llegó al máximo y es difícil mantenerse". "Ahora tienen que bajar el ritmo, mientras que nosotros llevamos tres años cuesta abajo y ahora es el momento de subir", destacó.