Brasil.- Romario fichará por el Miami de la Liga Americana, donde podrá cumplir su sueño de alcanzar su gol 1.000

Actualizado 30/03/2006 20:03:02 CET

SAO PAULO (BRASIL), 30 Mar. (EP/AP) -

El delantero brasileño Romario se convertirá en una de las nuevas estrellas de la United Soccer League, la Segunda División del fútbol en Estados Unidos, al fichar por el Miami FC.

El veterano jugador, de 40 años y campeón del Mundo con Brasil en el Mundial de Estados Unidos'94, se unirá a las filas del Miami FC para la temporada inaugural de la USL, según informa la prensa brasileña.

El Miami FC es propiedad de una compañía brasileña, Traffic Sports, cuyo nuevo presidente, Julio Mariz, mantiene una buena relación con el ex delantero del FC Barcelona y el Valencia.

En el equipo americano, entrenado por el también carioca Chiquinho de Assis, jugará otro campeón del mundo brasileño, el centrocampista Zinho. Además, ha fichado al jamaicano Onandi Lowe.

Romario habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el Vasco da Gama, club en el que no militaba desde el pasado 15 de marzo, cuando perdieron por 2-0 frente al Cabofriense y prácticamente quedó eliminado del campeonato del estado de Río de Janeiro. Desde entonces el futbolista no se entrenó con el equipo, y no dio una explicación sobre el porqué de su ausencia.

De esta manera, Romario podría cumplir en Miami su sueño de anotar su gol número 1.000, ya que apenas le faltan 36 para llegar al millar, una cifra que persigue antes de poner punto y final a su carrera profesional.