Actualizado 06/11/2006 17:40:15 +00:00 CET

Brasil.- Ronaldinho, galardonado con el premio de la FIFPro al mejor jugador por segundo año consecutivo

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador brasileño del FC Barcelona Ronaldinho de Assis ha sido premiado por segundo año consecutivo con el galardón que concede la Federación Internacional Asociaciones de Futbolistas (FIFPro), después de ganar la votación realizada entre 43.000 futbolistas de todo el mundo.

Además de Ronaldinho, otros cuatro jugadores del FC Barcelona, Samuel Eto'o, Leo Messi, Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, han sido incluidos en el once ideal, en el que también aparecen el madridista Fabio Cannavaro y el francés Zinedine Zidane, que se retiró del fútbol tras el pasado Mundial.

Así, el FIFPro World XI de la pasada temporada estaría formado por el portero Buffon, con Thuram, Cannavaro, Terry y Zambrotta, en defensa; Pirlo, Zidane y Kaká en el centro del campo; y Eto'o, Ronaldinho y Thierry Henry en punta, con hasta siete jugadores que disputaron la final del pasado Mundial Italia-Francia.

Los galardones fueron anunciados a través del 'web' de la organización, ya que la gala de entrega de premios que iba a tener lugar hoy en Atenas tuvo que ser cancelada por problemas entre los organizadores. De esta forma, los premios serán entregados a sus ganadores en sus propios clubes.

"Este premio es un gran honor para mí y una motivación para seguir luchando por progresar en el futuro", reconocía el delantero brasileño al saber que había podido repetir galardón.

MESSI, ETOO Y EL BARÇA RECIBEN OTROS RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, Lionel Messi ha sido elegido como mejor joven por sus compañeros, mientras que el camerunés Samuel Eto'o y el FC Barcelona fueron reconocidos por su labor humanitaria.

Así, el delantero recibió el 'FIFPro Merit' por su "contribución excepcional y positiva al fútbol porque no sólo cautivó a millones de aficionados con su talento futbolístico, sino que también ha subrayado su continuo compromiso con África y el fútbol africano, distinguiéndose además con valientes e inspiradas acciones contra el racismo en el fútbol".

Además, el FC Barcelona recibió el 'FIFPro Players for Peace' por su "excepcional compromiso social pagando por lucir publicidad de UNICEF en sus camisetas, en lugar de recibir aportaciones del mejor postor comercial".

Entre los 55 nominados a los premios, se encontraban tres jugadores españoles, el defensa Carles Puyol (Barcelona), el centrocampista Cesc Fábregas (Arsenal) y el delantero Fernando Torres (Atlético de Madrid), aunque finalmente ninguno obtuvo premios.

La Liga española, con 16 jugadores, era la segunda más representada entre los nominados, sólo por detrás de la 'Premier League' inglesa (18). El Barcelona contaba con ocho nominados, por cuatro del Real Madrid, dos del Valencia, y uno del Atlético y Villarreal.