Brasil.- Scolari confirma conversaciones con la Federación Inglesa y asegura que Madaíl le dio permiso para mantenerlas

Actualizado 28/04/2006 13:58:01 CET

"Ya tuve ofertas de Real Madrid y Barcelona, a las que dije que no y que sólo negociaría al final de mi contrato"

LISBOA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, confirmó que ha mantenido conversaciones con miembros de la Federación Inglesa (FA) para ser el sustituto de Sven Goran Eriksson al término del Mundial y aseguró que Gilberto Madaíl, presidente de la Federación de Portugal, las conocía.

"He mantenido una reunión con la FA, pero con el permiso de la Federación, nada a escondidas, además todo se realizó en Portugal", señaló el brasileño en una entrevista al 'Diario de Noticias', que recoge Europa Press.

Sin embargo, Scolari comentó que aún no hay "nada". "El seleccionador aún no ha sido elegido. Manejan cuatro o cinco nombres y sé que dentro de siete o quince días lo harán oficial. Mi situación con Portugal es la misma y tengo contrato hasta el 31 de julio", recalcó el seleccionador, cuya contrato expira al final del Mundial de Alemania.

Cuestionado si en el caso de ser el elegido por la FA, su contratación se anunciaría antes del Mundial, algo que no gusta a la Federación lusa, señaló: "No puedo anunciar nada porque primero tendría que discutir algunas cosas, como las cantidades del contrato y para eso es necesario una segunda reunión", al tiempo que desveló que la FA no le ha "hecho ninguna oferta oficial".

"Estoy disponible a partir del 31 de julio, que es cuando termina mi contrato con la FPF. ?Y después del 31? ?Si no fuera elegido por la selección inglesa o por la de Portugal? ?Y si no fuera contratado por nadie? También tengo vida profesional, por eso debo oír las propuestas y al mismo tiempo, tengo que hacer el mejor trabajo para Portugal en el Mundial", explicó, desvelando que Gilberto Madaíl todavía no "ha presentado ninguna propuesta de renovación".

Sin embargo, Scolari no se preocupa por su futuro porque ya ha tenido ofertas de otros clubes. "A muchas personas le gusta mi trabajo. No tengo sólo la propuesta de Inglaterra, de otros equipos, selecciones y clubes. Ya tuve ofertas de Real Madrid y Barcelona, a las que dije que no y que sólo negociaría al final de mi contrato", desveló.