Actualizado 06/10/2015 10:50:53 +00:00 CET

Brasil, la selección más costosa de Latinoamérica

   BUENOS AIRES, 6 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

   La lesión que sufrió el astro Lionel Messi, la cual le impedirá estar en los partidos de Argentina de los próximos días, provocó que el equipo argentino deje de ser el más valioso de la región en cuanto al valor de mercado de sus futbolistas.

   Según estadísticas elaboradas por el sitio especializado Transfermarkt, el jugador del FC Barcelona de España es el futbolista más caro del mundo, junto con el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con una cotización de 134 millones de dólares.

   Lo anterior genera que, en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, Brasil sea el seleccionado de mayor cotización, con un plantel valuado en 465 millones de dólares, 25 millones más que la Argentina, pese a no contar tampoco con su estrella Neymar.

   Sin el jugador del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero será el futbolista argentino más cotizado, con un valor de 67 millones de dólares, seguido por Ángel Di María (París Saint Germain/Francia), que según el sitio vale unos 56 millones.

   La tabla de cotizaciones del seleccionado brasileño la encabeza el centrocampista del Chelsea, Oscar, con un precio 42,6 millones de dólares, seguido por los delanteros Hulk (Zenit de Rusia) y Lucas (PSG), que el sitio los cotiza en 41,4 y 35,8 millones, respectivamente.

   El tercer seleccionado de Sudamérica en cuanto al precio de mercado de sus futbolistas es Colombia, que pese a no contar con su estrella James Rodríguez (89,6 millones de dólares), conformó un plantel valuado en 207 millones de la moneda estadounidense.

   Más atrás se ubican Uruguay (151 millones de dólares), Chile (119 millones), Ecuador (74 millones), Perú (50 millones), Venezuela (42 millones) y Paraguay (38 millones).

   Cierra el ranking Bolivia, con un plantel cuya cotización de mercado es de apenas 5,6 millones.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial