Publicado 08/10/2021 10:55CET

Brasil sufre para seguir impecable y Argentina se topa otra vez con Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas

Archivo - HANDOUT - 13 June 2021, Brazil, Brasilia: Brazil's Marquinhos (L) celebrates scoring his side's first goal during the 2021 Copa America Group A soccer match between Brazil and Venezuela at Mane Garrincha Stadium. Photo: Lucas Figueiredo/CBF/dpa
Archivo - HANDOUT - 13 June 2021, Brazil, Brasilia: Brazil's Marquinhos (L) celebrates scoring his side's first goal during the 2021 Copa America Group A soccer match between Brazil and Venezuela at Mane Garrincha Stadium. Photo: Lucas Figueiredo/CBF/dpa - Lucas Figueiredo/CBF/dpa - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección de Brasil sigue con paso firme en las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 y sumó este jueves ante Venezuela (1-3) su novena victoria en otros tantos partidos para abrir ya una brecha en la primera plaza con Argentina, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Paraguay.

La 'canarinha' se llevó tres puntos más que le acercan a la próxima Copa del Mundo, aunque tuvo que trabajarlos quizá más de lo esperado ante una 'Vinotinto' que cerca estuvo de arañar algo positivo y que sólo cedió al final por el empuje visitante.

El combinado que dirige Tite, que tiene pendiente su polémico partido aplazado ante Argentina, estuvo abajo en el marcador hasta la segunda parte, pero finalmente pudo quebrar la resistencia del equipo local, que salió con muchas ganas en busca de su primer triunfo oficial ante la pentacampeona del mundo.

Venezuela obtuvo recompensa a su buena salida y puso el 1-0 a los once minutos con un cabezazo de Eric Ramírez. Brasil tardó en recomponerse y aunque Everton se topó con el travesaño, no pudo firmar su remontada hasta después del descanso.

Los visitantes, que jugaron sin Neymar Jr y donde Vinicius salió en el segundo tiempo, dominaron más el segundo tiempo y Marquinhos, un quebradero para la defensa local por arriba, igualó tras un saque de esquina en el minuto 71. Ese gol dio nuevos ánimos a los brasileños y Gabriel Barbosa culminó el volteo del marcador en el 85 tras transformar un penalti cometido sobre él mismo. Antony, con su rival volcado en busca del empate, sentenció en el descuento.

Por su parte, Argentina no pudo seguir la estela de Brasil, a la que tiene ya a ocho puntos, tras empatar sin goles en Asunción ante una Paraguay que también fue capaz de 'robarle' puntos en 'La Bombonera' de Buenos Aires (1-1).

El actual campeón sudamericano alargó su racha de invicto a 23 encuentros, aunque en estas Eliminatorias Sudamericanas ya ha cedido cuatro empates. Ante el combinado que dirige Eduardo Berizzo dejó buena imagen durante muchos tramos del encuentro, pero también le tuvo que agradecer a Emiliano Martínez no haberse llevado un susto mayor.

La bicampeona del mundo vivió sus mejores minutos en la primera media hora de partido, donde dominó y desarboló a los locales, pero donde le faltó puntería ante un también entonado Silva para haber abierto el marcador y haber podido jugar más cómoda. Sin embargo, en la segunda mitad, el combinado guaraní pudo haber cambiado el devenir del partido, pero Martínez estuvo impecable en un mano a mano con Miguel Almirón.

Además, en otro duelo destacado de la jornada, Uruguay no pudo hacerse con tres puntos importantes en la visita de Colombia, que se mantiene a dos puntos de la 'celeste', que ahora debe visitar a Leo Messi y compañía. Luis Suárez, que sólo jugó la primera mitad, tuvo la mejor para los locales al inicio de un partido en el que se lesionó muscularmente el rojiblanco José María Giménez.

El tropiezo uruguayo fue aprovechado por Ecuador para situarse tercera en la clasificación con los mismos puntos (16) tras golear sin problemas a Bolivia por 3-0, con los tres goles entre el minuto 14 y 19, mientras que Chile dio un paso atrás hacia el Mundial al perder por 2-0 en su visita a Perú.

Contador