Publicado 05/09/2021 19:57CET

Brasil trata de deportar a cuatro jugadores argentinos poco antes del Clásico

Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil
Archivo - Policía de Sao Paulo, Brasil - FEPESIL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

La Sanidad brasileña vio irregularidades y la Policía fue al hotel, pero al final todos podrán jugar

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso deportar este domingo por la mañana a cuatro jugadores de la selección argentina de fútbol, por una serie de irregularidades con respecto al protocolo covid, un par de horas antes del duelo entre ambos países en Sao Paulo, pero finalmente no hubo deportados.

La Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron formar parte del plantel de Sergio Scaloni.

Desde Argentina se tilda de "escándalo" lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.

Contador