Brasil tumba a Paraguay en los penaltis y vuelve a semifinales de la Copa América

Publicado 28/06/2019 11:12:38CET
Los jugadores de Brasil celebran su pase a las semifinales de la Copa América 2019
Los jugadores de Brasil celebran su pase a las semifinales de la Copa América 2019CONMEBOL

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Brasil se convirtió en la primera semifinalista de la Copa América 2019 después de conseguir este jueves un sufrido pase en los penaltis ante una combativa Paraguay, que aguantó un empate sin goles, pese a jugar más de media hora con un hombre menos en el campo.

   La 'canarinha' y la 'albirroja' se volvían a ver las caras en esta ronda de cuartos tras hacerlo en 2011 y 2015, años en los que el combinado guaraní eliminó a la pentacampeona del mundo en dos tandas de penaltis.

   La historia estuvo cerca de repetirse, pero en esta ocasión Alisson frenó las aspiraciones de los de Eduardo Berizzo, muy serios todo el encuentro y agarrados a su guardameta, y la anfitriona volvió a las semifinales doce años después y ya espera a Leo Messi y Argentina, si esta supera a Venezuela.

Los de Tite olvidaron la exuberancia goleadora de su último duelo de la fase de grupos ante Perú y se acercaron más a la versión más discreta de sus primeros encuentros ante Bolivia y Venezuela, sobre todo en los metros finales.

   No tuvo su mejor noche ofensiva Brasil, y cuando encontró el camino de la portería apareció la figura de Roberto Fernández, cuyas acciones evitaron que el partido hubiese terminado en el tiempo reglamentario. Las mejores ocasiones fueron de los locales, pero Paraguay aguantó con la solidez de todo el torneo y cuando su portero no estuvo ahí, apareció la madera, encargada de cruzarse en el disparo de Willian.

   Además, el equipo paraguayo tuvo que lidiar con la complicada situación de jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Fabián Balbuena en el minuto 58 por derribar a Roberto Firmino. Pero, aunque se quedó sin opciones ofensivas, reducidas al buen hacer de Miguel Almirón, aguantó a un rival donde jugaron de inicio los azulgranas Arthur y Coutinho y el rojiblanco Filipe Luis.

   Al final, como en 2011 y 2015, los penaltis tuvieron que ser los jueces y ahí Alisson Becker tuvo su cuota de protagonismo deteniendo el primero de Gustavo Gómez. Firmino falló el suyo, pero tampoco acertó Derlis González y Gabriel Jesus, que había errado uno ante Perú, envió a la 'canarinha' a la penúltima ronda.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BRASIL, 0 - PARAGUAY, 0 (4-3 en penaltis).

--ALINEACIONES.

   BRASIL: Alisson; Dani Alves (Paquetá, min.85), Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis (Sandro, min.46); Allan (Willian, min.71), Arthur; Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino.

   PARAGUAY: Fernández; Piris, Balbuena, Gómez, Alonso; Pérez (Rojas, min.74), Sánchez (Escobar, min.78), Ortiz, Arzamendia (Valdez, min.61); Almirón y González.

   --ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI). Amonestó a Filipe Luis (mni.44), Firmino (min.47) y Arthur (min.77), por Brasil, y a Arzamendia (min.30), Piris (min.34) y Alonso (min.37), por Paraguay. Expulsó por roja directa al paraguayo Balbuena en el minuto 58.

   --ESTADIO: Gremio Arena. 44.902 espectadores.

Contador

Para leer más